A los 85 años fallece Carlos González Márquez, ex presidente del Círculo de Periodistas Deportivos

Noticias  / 
  • Sus restos mortales están siendo velados en el Club de La República, ubicado en Marcoleta 659, comuna de Santiago y sus funerales se efectuarán mañana sábado 26 de septiembre, a las 14:00 horas, en el cementerio Parque del Recuerdo, entrada por Américo Vespucio.

El Círculo de Periodistas Deportivos lamenta el sensible fallecimiento de Carlos González Márquez (QEPD), ex presidente del CPD además, de profesor, abogado y político.

El destacado profesional, que nació  el 18 de julio de 1930 en la ciudad de Iquique, se desempeñó entre otros medios en las radios Corporación, Agricultura, Prat, Minería y Cooperativa, donde le correspondió relatar durante décadas el Campeonato Nacional de Fútbol, torneos internacionales e incluso los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966. Asimismo, narró tres campeonatos mundiales de básquetbol.

En 1972 fue nombrado Intendente de Valparaíso y en 1989 fue electo senador por la Quinta Región de Valparaíso, durante el período 1990-1994. En sus años de parlamentario le tocó integrar las comisiones de Medio Ambiente y Bienes Nacionales; y la Comisión de Pesca y Acuicultura.

Junto con lo anterior fue un destacado socio del Círculo de Periodistas Deportivos, llegando a ser presidente de nuestra entidad entre los años 1970 y 1972. Se caracterizó por su solidaridad con el gremio y preocupación por aportar al periodismo y el deporte chileno.

En el año 2013 el CPD -al cumplir sus 75 años de vida- le entregó a Carlos González Márquez el “Cóndor” institucional a los expresidentes.

Los restos mortales de Carlos González Márquez están siendo velados en el Club de La República, ubicado en Marcoleta 659, comuna de Santiago y sus funerales se efectuarán mañana sábado 26 de septiembre, a las 14:00 horas, en el cementerio Parque del Recuerdo, entrada por Américo Vespucio.

Lamentamos la partida de nuestro expresidente. El Círculo de Periodistas Deportivos envía sus condolencias a su familia, a sus amigos y colegas. Descansa en paz querido Carlos.

Contenido Relacionado

El profesional de 69 años se desempeñaba además como vicepresidente de AIPS América y trabajaba en...

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...