A los 85 años fallece Carlos González Márquez, ex presidente del Círculo de Periodistas Deportivos

Noticias  / 
  • Sus restos mortales están siendo velados en el Club de La República, ubicado en Marcoleta 659, comuna de Santiago y sus funerales se efectuarán mañana sábado 26 de septiembre, a las 14:00 horas, en el cementerio Parque del Recuerdo, entrada por Américo Vespucio.

El Círculo de Periodistas Deportivos lamenta el sensible fallecimiento de Carlos González Márquez (QEPD), ex presidente del CPD además, de profesor, abogado y político.

El destacado profesional, que nació  el 18 de julio de 1930 en la ciudad de Iquique, se desempeñó entre otros medios en las radios Corporación, Agricultura, Prat, Minería y Cooperativa, donde le correspondió relatar durante décadas el Campeonato Nacional de Fútbol, torneos internacionales e incluso los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966. Asimismo, narró tres campeonatos mundiales de básquetbol.

En 1972 fue nombrado Intendente de Valparaíso y en 1989 fue electo senador por la Quinta Región de Valparaíso, durante el período 1990-1994. En sus años de parlamentario le tocó integrar las comisiones de Medio Ambiente y Bienes Nacionales; y la Comisión de Pesca y Acuicultura.

Junto con lo anterior fue un destacado socio del Círculo de Periodistas Deportivos, llegando a ser presidente de nuestra entidad entre los años 1970 y 1972. Se caracterizó por su solidaridad con el gremio y preocupación por aportar al periodismo y el deporte chileno.

En el año 2013 el CPD -al cumplir sus 75 años de vida- le entregó a Carlos González Márquez el “Cóndor” institucional a los expresidentes.

Los restos mortales de Carlos González Márquez están siendo velados en el Club de La República, ubicado en Marcoleta 659, comuna de Santiago y sus funerales se efectuarán mañana sábado 26 de septiembre, a las 14:00 horas, en el cementerio Parque del Recuerdo, entrada por Américo Vespucio.

Lamentamos la partida de nuestro expresidente. El Círculo de Periodistas Deportivos envía sus condolencias a su familia, a sus amigos y colegas. Descansa en paz querido Carlos.

Contenido Relacionado

El Círculo de Periodistas Deportivos invita a sus asociados a participar del concurso “80 Años del...

Un día como hoy, en 1924, una treintena de periodistas deportivos se reunieron en el cuadrilátero...

Un nuevo conversatorio organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos pondrá en pauta la...