Abiertas inscripciones para los II Juegos para Periodistas Deportivos de América

Noticias  / 

• En este torneo, que cumple su segunda edición, participarán periodistas de todo el continente y se desarrollará del 13 al 17 de abril en Manaos, Brasil.

• Los colegas socios del CPD que deseen integrar la delegación de periodistas chilenos, sólo deben costear el pasaje aéreo, ya que la organización cubre gastos de alimentación y hospedaje.

Los periodistas deportivos vivimos calificando, criticando y analizando a los deportistas. Pero esta vez, los colegas de todo el continente tienen la posibilidad de cruzar la vereda y vivir como deportistas durante una semana.

Esto porque desde el 13 al 17 de abril se desarrollarán en Manaos, Brasil, los II Juegos para Periodistas Deportivos, que organiza AIPS América (Asociación Internacional de la Prensa Deportiva de América, matriz de todos los círculos de periodistas deportivos del continente) y donde Chile nuevamente participará.

Esta iniciativa, que tuvo su primera edición en Medellín en 2013, tiene como objetivo que los periodistas vivan una semana como deportistas y a la vez, provocar un acercamiento entre todos los círculos de periodistas de América e instancias de camaradería y relaciones e intercambios profesionales.

La organización costeará el hospedaje (que será en el Hotel Tropical de Manaos) y la alimentación, por lo que quienes deseen asistir sólo deben costearse el pasaje aéreo.

Son cinco los deportes en que se competirá: atletismo, tenis de mesa, fútbol de salón (cinco jugadores), ajedrez, billar y bowling. Los participantes serán distribuidos en tres categorías, por edades: A (25 a 34 años); B (35 a 49) y C (50 y más).

Quienes deseen integrar el equipo de periodistas chilenos, enviar correo a prensa.cpd@gmail.com con la confirmación de asistencia a Manaos y en qué deporte desean participar, hasta este jueves 5 de marzo.

Esperamos una gran participación de los socios colegas del CPD. Todas las consultas o dudas enviarlas también al correo prensa.cpd@gmail.com.

Reglamento de los Juegos: http://www.aipsamerica.com/web/reglamento-de-los-seis-deportes-de-los-ii-juegos-aips-america-manaus-2015/

Hotel de alojamiento: www.tropicalmanaus.com.br/

Contenido Relacionado

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...

El 14 de diciembre de 1938 fue publicado el decreto en el Diario Oficial que dio origen a nuestra...