Arley Méndez es elegido “Mejor de los Mejores” y Amanda Cerna obtiene el “Mejor de los Mejores Paralímpico”

Destacados, Noticias  / 

Además, se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, al periodista Juan Carlos Villalta.

El pesista Arley Méndez fue galardonado con el premio “Mejor de los Mejores” y la atleta Amanda Cerna con el “Mejor de los Mejores Paralímpico”, distinciones que anualmente otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD) y que se entregaron en la tradicional ceremonia que se desarrolló en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales con la presencia de 400 invitados.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro del Deporte, Pablo Squella y el presidente del CPD, Ignacio Pérez Tuesta, y además contó con la presencia de la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez; el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica y del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde, entre otras autoridades.

Con el Cóndor al mejor del año, Arley Méndez completa una temporada brillante tras ganar tres medallas de oro en la categoría 85 kilos (arranque, envión y total olímpico) en el Mundial de Levantamiento de Pesas que se realizó en Anaheim, Estados Unidos. “Le doy las gracias a Chile. No me esperaba este premio. Espero competir y darle muchas alegrías al país”, dijo el pesista nacido en Cuba y nacionalizado chileno.

En tanto, la atleta Amanda Cerna obtuvo el “Premio Mejor de los Mejores Paralímpico” coronando así un gran 2017, gracias a gracias a la medalla de oro que logró en los 200 metros del Mundial de Atletismo desarrollado en Suiza.

Además, se entregaron premios especiales como el Mejor Entrenador a Galo Lara de Selección Chilena Sub 17 de Básquetbol; a las Actuaciones Relevantes de María Fernanda Valdés (Pesas), Claudio Romero (Atletismo Lanzamiento de Disco) y la Selección Sub 17 de Básquetbol Masculino, entre otros.

Premio a los mejores periodistas deportivos de 2017

Además, en la ceremonia se entregaron los reconocimientos a los mejores periodistas del año, donde Juan Carlos Villalta fue reconocido por sus pares con el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2017.

Juan Carlos Villalta (74), es abogado y periodista de la Universidad de Chile, se desempeña actualmente en el Canal del Fútbol y Radio Agricultura. En su trayectoria también destacan sus pasos por las revistas Estadio, Triunfo, Deporte Total y Minuto 90; las radios Bulnes, Universidad Técnica, Corporación, Cooperativa, Nacional y Minería y los canales 13, Chilevisión, Mega, La Red y UCV, entre otras actividades dentro del periodismo.

Además, se entregaron el Premio Mejor Trayectoria Periodística para Álvaro Lara (Radio Bío-Bío); el Premio Mejor Desarrollo Profesional fue para Gustavo Huerta (TVN y Fox Sports); el Premio Mejor Periodista Joven recayó en Carolina Silva (Las Últimas Noticias) y el Premio Mejor Periodista Regiones lo obtuvo Carlos Campos (UCV Radio de Valparaíso).

Los periodistas socios del CPD también eligieron como Mejor Libro Deportivo 2016 a “Fútbol Total” de Esteban Abarzúa y se distinguió como “Maestro del Periodismo” a Enrique Ramírez Capello quien fuera editor durante 33 años de Las Últimas Noticias, autor de diversos libros, formador de muchas generaciones en su rol de docente universitario por más de dos décadas, -donde siempre destacó el rol del periodismo de deportes en Chile y de sus máximos exponentes como Antonino Vera- y que en la actualidad, pese a su estado de salud, se mantiene plenamente vigente.

Contenido Relacionado

Los destacados periodistas Grace Lezcano, Javier Ramírez-Musella y Juan Esteban Véliz se sumaron al...

El Círculo de Periodistas Deportivos invita a sus asociados a participar del concurso “80 Años del...

Un día como hoy, en 1924, una treintena de periodistas deportivos se reunieron en el cuadrilátero...