Bárbara Riveros obtuvo el premio “Mejor de los Mejores” y Jorge Carinao el “Mejor de los Mejores Paralímpico” 2016

Destacados, Noticias  / 

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, al periodista Humberto Ahumada.

La triatleta Bárbara Riveros fue galardonada con el premio “Mejor de los Mejores” y el pesista Jorge Carinao con el “Mejor de los Mejores Paralímpico”, distinciones que anualmente otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD) y que se entregaron hoy en la tradicional ceremonia que se desarrolló en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales con la presencia de 300 invitados.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro del Deporte, Pablo Squella y el presidente del CPD, Ignacio Pérez Tuesta, y además contó con la presencia de la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez; el Director Nacional del IND, Juan Carlos Cabezas, el presidente del COCh, Neven Ilic, y del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde, entre otras autoridades.

Bárbara Riveros, máxima exponente del triatlón nacional, fue elegida por su gran año donde obtuvo el primer lugar en el Ironman de Pucón, fue subcampeona en el Mundial de Triatlón XTerra en Australia y alcanzó el quinto lugar en los Juegos Olímpicos de Río, el mejor resultado nacional en la cita olímpica.

Dado que la triatleta se encontraba en Australia en plena fase de entrenamientos previa al Ironman de Pucón 2017, el premio fue recibido por su hermano Gaspar quien dijo que “hablé con mi hermana y ella está muy contenta y como familia estamos muy orgullosos. Quiero felicitarlos a todos los presentes y esperar que en el futuro sean muchos más los deportistas premiados”.

En tanto, el pesista Jorge Carinao obtuvo el “Premio Mejor de los Mejores Paralímpico” coronando así un gran 2016 tras alcanzar el sexto lugar en su categoría en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, tras levantar 150 kilos. El deportista dijo tras recibir su Cóndor de Bronce que “estoy sorprendido, creo que todos tenían bastante mérito para haber ganado, así que feliz de la decisión del Círculo de Periodistas y súper agradecido con ellos”.

Además se entregaron premios especiales a Nicolás Massú y Mario Salas, como los mejores entrenadores del año; Mejor Deportista Extranjero, al jugador de Universidad Católica Diego Buonanotte; Marlene Ahrens en econocimiento por los 60 años de la medalla obtenida en Melbourne 1956 y única mujer en ser medallista olímpica y las actuaciones relevantes del año a la Selección Chilena de Fútbol (Campeón Copa América Bicentenario), Bárbara Riveros (Juegos Olímpicos), María José Moya (Campeona del Mundo de Patín Carrera.) y Amanda Cerna (Atletismo) y Katherine Wollerman (Canotaje),  por su cuarto lugar en los Juegos Paralímpicos Rio 2016.

Premio a los mejores periodistas deportivos de 2016

 Además en la ceremonia se entregaron los reconocimientos a los mejores periodistas del año, donde Humberto Ahumada fue reconocido por sus pares con el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2016.

Conocido por pseudónimo “Tito Norte”, tiene 61 años de destacada trayectoria periodística que comenzó en 1955 en el diario “El Espectador” y que prosiguió en diversos medios como La Segunda, Las Últimas Noticias, La Tercera, Fortín Mapocho, La Nación, revistas Estadio, Gol y Gol, Triunfo y Hoy; radios La Clave Agricultura y Santiago, además de su trabajo gremial que lo tuvo como presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile entre 1972 y 1985.

Además se entregaron el Premio Mejor Trayectoria Periodística para Antonio Valencia (El Mercurio); el Premio Mejor Desarrollo Profesional fue para Natalia Galaz (La Cuarta); el Premio Mejor Periodista Joven recayó en Grace Lazcano (Radio La Clave y Canal 13) y el Premio Mejor Periodista Regiones lo obtuvo Juan Carlos Moreno (El Mercurio de Valparaíso).

Los periodistas socios del CPD también eligieron como Mejor Libro Deportivo 2016 a “Juego Sucio”, de los periodistas Francisco Sagredo y Fernando Tapia, investigación periodística sobre los escándalos de corrupción del expresidente de la ANFP Sergio Jadue.

 

Contenido Relacionado

El profesional de 69 años se desempeñaba además como vicepresidente de AIPS América y trabajaba en...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...

El 14 de diciembre de 1938 fue publicado el decreto en el Diario Oficial que dio origen a nuestra...