Carolina “Crespita” Rodríguez defenderá su Título Mundial el 9 de agosto

Noticias  / 

La boxeadora nacional se enfrentará a la púgil colombiana y actual campeona pluma latino del Consejo Mundial de Boxeo, Dayana Cordero, en el Polideportivo del Estadio Nacional.

Carolina “Crespita” Rodríguez en su primera defensa del título tiene toda la confianza de poder validar su trono frente a la boxeadora colombiana y actual campeona pluma latino del Consejo Mundial de Boxeo, Dayana Cordero, pelea que se desarrollará el próximo 9 de agosto, desde las 20:30 horas, en el Polideportivo del Estadio Nacional.

En la ocasión se realizarán ocho combates y la jornada estelar finalizará con la pelea de fondo entre la chilena y la joven promesa antioqueña, así lo anunció la ministra de Deporte, Natalia Riffo.

El registro de “Crespita” Rodríguez en el boxeo profesional es de 12 combates, todos ganados y uno de ellos por la vía rápida (K.O). Hoy, es por lejos la mejor boxeadora del mundo de su categoría en el ranking absoluto (Boxrec).

En tanto, Dayana “El Diamante” Cordero es una de las pugilistas latinoamericanas con más proyección debido a su corta edad (18 años) y a su registro de 18 combates. Actualmente vive en Panamá, se caracteriza por ser una pugilista pegadora y rápida, lo que la ha llevado a nockear en nueve oportunidades a sus contrincantes.

Cabe recordar que en mayo pasado Rodríguez se coronó campeona del mundo, categoría gallo, venciendo a la mexicana Janeth “La Cusilla” Pérez, en Monterrey, México.

Contenido Relacionado

Un día como hoy, en 1924, una treintena de periodistas deportivos se reunieron en el cuadrilátero...

Un nuevo conversatorio organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos pondrá en pauta la...

Más de 100 mil dólares en premios repartirá la primera edición de los AIPS Sports Media Awards, el...