Círculo de Periodistas Deportivos participó en seminario “Legado de los Mega Eventos Deportivos”

Noticias  / 

* El evento contó con la presencia del Director Ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, Ricardo Trade; del Director Ejecutivo de la Copa América Chile 2015, René Rosas, y del Jefe de la División Actividad Física y Deporte del Instituto Nacional del Deporte (IND), Rodrigo Grimalt.

El Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), representado por su director José Luis Fernández, participó en el seminario “Legado de los Mega Eventos Deportivos” que se realizó en el auditorio de la Universidad Santo Tomás (UST) del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) y que contó con la presencia del Director Ejecutivo de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014, Ricardo Trade; del Director Ejecutivo de la Copa América Chile 2015, René Rosas, y del Jefe de la División Actividad Física y Deporte del Instituto Nacional del Deporte (IND), Rodrigo Grimalt.

El brasileño Ricardo Trade destacó su experiencia del Mundial que en la organización lograron “encantar” a los hinchas locales, que en un número cercano a los 3 millones visitaron distintas ciudades. Además, el personero reveló que un millón de turistas visitó el país durante el evento deportivo, que el recordado duelo Brasil-Chile batió récord de menciones en Twitter, que se enviaron 32 millones de fotos desde los recintos (con internet 4G) y se remodelaron o construyeron 14 estadios.

En tanto, René Rosas valoró todo lo realizado como comité organizador de la Copa América como la exitosa venta de entradas, donde se agotaron los boletos en 18 de los 26 partidos, el mejoramiento de la conectividad por internet, la logística para las selecciones, entre otras.

Tras ello se realizó una mesa de conversación donde se integró el Jefe de la División Actividad Física y Deporte del Instituto Nacional del Deporte (IND), Rodrigo Grimalt, para responder las preguntas de los presentes.

“Como Círculo de Periodistas Deportivos estamos apoyando varias actividades y lo seguiremos haciendo. Necesitamos más capacitación y continuaremos en este camino”, aseguró José Luis Fernández, director del CPD.

Contenido Relacionado

El profesional de 69 años se desempeñaba además como vicepresidente de AIPS América y trabajaba en...

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...