Círculo de Periodistas Deportivos saluda a todos los colegas en el Día del Periodista

Destacados  / 
  • Esta efeméride recuerda la promulgación de la Ley de la República 12.045 que decretó la creación del Colegio de Periodistas de Chile, que se realizó un 11 de julio de 1956.

En el Día del Periodista el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), saluda afectuosamente a todos los colegas quienes desde sus distintos puestos laborales, ayudan a la construcción de una sociedad informada, pluralista, analítica y reflexiva.

El CPD valora el esfuerzo y trabajo que desarrollan todos los periodistas en las diferentes empresas y medios de comunicación, para entregar la información a la sociedad, tal como lo dijo el fallecido periodista argentino Tomás Eloy Martínez: “Recordar siempre que el periodismo es, ante todo, un acto de servicio. Es ponerse en el lugar del otro, comprender lo otro. Y, a veces, ser otro”. O como lo expresó el gran reportero polaco Ryszard Kapuscinski en el libro Los cínicos no sirven para este oficio: “Para ser periodista hay que ser buena persona ante todo”.

En este Día del Periodista, el presidente del CPD, Ignacio Pérez Tuesta, recuerda que “somos una profesión demasiado trascendente en el desarrollo de la sociedad, y día a día debemos hacer cumplir ese rol y por cierto, ejercerlo de manera responsable y con ética. Además no debemos olvidar que somos, por esencia, una labor colectiva, por eso en esta fecha tan importante envío un afectuoso saludo a todos los colegas del país para que sigamos engrandeciendo nuestra profesión”.

Saludamos además afectuosamente al Colegio de Periodistas de Chile, en nombre de su presidenta Javiera Olivares, ya que en nuestro país el Día del Periodista se conmemora porque un día como hoy de 1956, se promulgó la Ley de la República 12.045 que decretó la creación de esta institución que rige los destinos de nuestra Orden.

Feliz Día del Periodista a todos los colegas de Chile.

 Directorio
Círculo de Periodistas Deportivos de Chile

Contenido Relacionado

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Álvaro Lara, Gustavo...

Como cada año desde 1951, la entidad que agrupa a los periodistas deportivos chilenos entregó la...

Los comicios fueron en la modalidad de aprobación o rechazo, ya que sólo se inscribió sólo una...