Círculo de Periodistas Deportivos solidariza con Fernando Solabarrieta

Noticias  / 

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD), rechaza y condena las descalificaciones  que sufrió este miércoles 21 de agosto el colega de Fox Sports y TVN, y socio del CPD, Fernando Solabarrieta, por parte del técnico de Universidad de Chile, Marco Antonio Figueroa.

El profesional fue acusado a través de las pantallas de Fox Sports -en vivo y en directo-  de ser poco profesional y mala persona, tras el partido que disputó el cuadro contra su similar de Independiente del Valle de Ecuador, en el Estadio Nacional, por la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Nos parece gravísimo que un periodista que está en pleno ejercicio de su labor profesional, sea víctima de esta agresión verbal sin ninguna prueba ni fundamento. Además, apelamos que las discusiones que se den sean en torno a un debate de ideas y no caer en descalificaciones, que sólo empañan la actividad deportiva, la cual todos debemos cuidar y respetar, más aún si estamos en una época donde todos procuramos estar unidos en contra de cualquier tipo de violencia.

Fernando Solabarrieta y todos quienes ejercemos esta noble labor del periodismo, tenemos la misión de informar y comentar objetivamente cuando la noticia así lo exige. En este caso, relacionado al quehacer futbolístico, resultan incompresibles las reacciones extemporáneas -ya habituales- del Sr. Figueroa, a sabiendas que su labor es pública y expuesta a la crítica favorable o negativa.

Creemos que existen los conductos regulares establecidos para hacer civilizadamente los descargos de alguna información o comentario que considere lesivo para su persona y actividad y no irrumpir agresivamente contra los periodistas con expresiones que solo le perjudican en su propia imagen.

Expresamos nuestra total solidaridad con el colega y socio del CPD Fernando Solabarrieta, tal como lo hemos hecho y lo seguiremos haciendo, cuando un periodista sea agredido física o verbalmente.

Contenido Relacionado

El profesional de 69 años se desempeñaba además como vicepresidente de AIPS América y trabajaba en...

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...