Comunicado oficial del CPD ante la situación de Sergio Jadue

Noticias  / 

El directorio del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, en vista de los últimos acontecimientos, ha decidido retirar el Premio al Mejor Dirigente 2013 al expresidente de la ANFP. A continuación el comunicado oficial:

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, ante los hechos de público conocimiento, declara:

1. Que, según la información que entregó ayer la Fiscal General de los EE.UU., Loretta Lynch, el señor Sergio Jadue – hasta hace algunas semanas, Presidente de la ANFP y de la Federación de Fútbol de Chile- aceptó la responsabilidad criminal que le cabe, respecto de graves delitos.

2. Que el señor Sergio Jadue fue premiado en 2013 como “Mejor Dirigente”, en concordancia con los logros deportivos de la Federación de Fútbol de Chile durante esa temporada.  Esto es, la clasificación a un Mundial Juvenil -en el que se resultó sexto-, y a una Copa Mundial adulta.  Esto como resultado de la votación de los socios, quienes coincidieron mayoritariamente en ese mérito, y es en virtud de ello que se le concedió tal distinción.

3. Que el hecho que el propio señor Jadue haya admitido la comisión de graves delitos, hace incompatible desde todo punto de vista, que su nombre aparezca en el listado histórico de dicho premio.

4. Que como consecuencia de estos sucesos, el directorio del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile -en pleno uso de sus facultades- ha decidido retirar esa distinción al señor Sergio Jadue, la cual será borrada de sus registros.

5. Que el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, ha decidido retirar de manera permanente la elección del “Mejor Dirigente” de su premiación anual y que se enfocará, de ahora en más, en destacar exclusivamente los rendimientos deportivos del año y los desempeños profesionales de sus asociados.

Atentamente,

Directiva Círculo de Periodistas Deportivos

 

 

 

 

 

Contenido Relacionado

El profesional de 69 años se desempeñaba además como vicepresidente de AIPS América y trabajaba en...

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...