Con éxito se desarrolló seminario “Eurocopa 2012” organizado por el CPD

Noticias  / 

Con éxito se desarrolló seminario “Eurocopa 2012” organizado por el CPD

La actividad, que se efectuó en el auditórium de la sede Providencia de UDLA, estuvo centrada en la actualización de reglamento arbitral y la preparación física de alto rendimiento.

El pasado sábado se desarrolló el seminario “Eurocopa 2012” de cara al inicio del torneo europeo de selecciones, enfocado en actualización de reglamento arbitral y conceptos y experiencias en la preparación física de alto rendimiento.

La actividad se desarrolló en el auditórium de la Sede Providencia de UDLA, fue conducida por el periodista e integrante de la directiva del CPD Eugenio Figueroa y comenzó con la bienvenida del presidente del Círculo, José Luis Fernández, quien destacó lo vital que resultan estas instancias para el desarrollo y una mayor profesionalización de nuestra labor periodística, ámbito en que el CPD seguirá profundizando.

El seminario comenzó con una presentación del encargado de Asuntos Económicos de la embajada de Polonia en Chile, Radoslaw Smyk, sobre cómo su país se preparó para realizar este torneo –en conjunto con Ucrania-, mostrando los avances en infraestructura deportiva y el desarrollo de dicha nación.

Luego fue el turno de la exposición de la árbitra Margarita Díaz, quién actualizó diversos conceptos del reglamento y con ejemplos concretos despejó dudas sobre algunas jugadas y situaciones del juego que suelen llevar a errores y finalizó con un juego interactivo donde se preguntaban diversas situaciones donde el árbitro debe decidir cobros.

La tercera charla – que fue conducida por el periodista Cristián Arcos- estuvo a cargo del destacado preparador físico Manuel Astorga quien explicó los avances en esta área, las formas de cómo un futbolista y deportista de alto rendimiento enfrenta hoy no sólo el tema físico sin que también mental y repasó innumerables anécdotas y situaciones que le tocó vivir con deportistas de elite.

El seminario contó con la asistencia de 40 personas entre periodistas deportivos y estudiantes de periodismo y fue transmitido por Radio Sport y vía streaming, llegando a tener 600 personas conectadas entre ambas plataformas digitales, quienes participaron activamente comentando las exposiciones y realizando preguntas a los charlistas.

Esta actividad es la primera de una serie de seminarios y charlas de capacitación que la directiva del CPD tiene proyectadas para este año, entre los cuales se cuentan uno relacionado con los Juegos Olímpicos y otro relativo al análisis táctico en el fútbol.

Contenido Relacionado

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...

El 14 de diciembre de 1938 fue publicado el decreto en el Diario Oficial que dio origen a nuestra...