Con éxito se realizó seminario “Todos a la Cancha”

Noticias  / 

La actividad desarrollada en el ex Congreso Nacional, que fue organizada por el CPD en conjunto con el Ministerio del Deporte, abordó la nueva institucionalidad del deporte chileno y entregó una visión de la cultura deportiva que se debe tener como país. La estrella del hockey césped argentino y ex entrenador de “Las Leonas”, Sergio “Cachito” Vigi, fue el encargado de cerrar la actividad.

Con gran éxito se llevó a cabo el seminario “Todos a la Cancha”, en el ex Congreso Nacional, que organizó el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD) en conjunto con el Ministerio del Deporte, y al que asistieron cerca 60 personas entre deportistas, periodistas y público en general.

Esta actividad fue inaugurada por la ministra del Deporte, Natalia Riffo; y por el presidente del CPD, José Luis Fernández. Posteriormente la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, explicó la nueva institucionalidad del deporte que establece el programa de Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, desde la etapa pre-escolar al alto rendimiento y los ejes que tendrán estas políticas.

Una vez finalizada la intervención de la autoridad de gobierno fue el turno de los hermanos Pablo y Tomás Rodríguez, ex deportistas de Alto Rendimiento autores del libro “Pensar en Equipo”, quienes entregaron una mirada profunda a la Cultura del Deporte Colectivo.

“¿Chile un país de alta cultura deportiva?” se llamó el panel moderado por el secretario del CPD, Eugenio Figueroa, y donde participaron el presidente del Comité Olímpico de Chile (Coch), Neven Ilic; la presidenta de DAR Chile, Claudia Vera; el presidente de la Comisión Paralímpica Ricardo Elizalde y el jefe de la División de Actividad Física del IND, Rodrigo Grimalt; quienes debatieron sobre la realidad del deporte y de los deportistas en nuestro país.

El broche de oro del seminario estuvo a cargo de Sergio “Cachito” Vigil -estrella del hockey césped argentino, ex entrenador de “Las Leonas” y experto en coaching empresarial-, quien dio una cátedra titulada “El viaje hacia el equipo” que fue en directa respuesta a la necesidad de generar trabajo conjunto para seguir avanzando en el ámbito deportivo.

Contenido Relacionado

El profesional de 69 años se desempeñaba además como vicepresidente de AIPS América y trabajaba en...

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...