CPD dio a conocer los libros deportivos ganadores de 2014

Noticias  / 

• El Mejor Libro Actualidad e Investigación Periodística fue para “Minuto 119” de Cristián Arcos, el Mejor Libro Historia y Rescate Patrimonial fue “Grandes historias del tenis chileno”, de Mario Cavalla y Rodrigo Hernández y el Premio Aporte Literario 2014, se lo adjudicó Lolita Editores por la serie “Colección Amor a la Camiseta”.

• Ellos y los demás periodistas premiados, forman parte de la ceremonia de premiación de los mejores deportistas del año, donde se conocerá al “Mejor de los Mejores” y al “Mejor de los Mejores Paralímpico” este viernes 19 de diciembre, a las 10:30 horas.

El Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) dio a conocer a los ganadores de las mejores publicaciones deportivas del 2014, tradicionales premios que son parte de la premiación al trabajo de los periodistas deportivos y que se reconocen en la ceremonia del Mejor de los Mejores.

Dada la creciente producción literaria de deportes, y con diversidad de enfoques y temáticas, desde este año el CPD entregará tres premios a los colegas socios que se lanzan a la aventura de investigar y escribir: Mejor Libro Actualidad e Investigación Periodística, Mejor Libro Historia y Rescate Patrimonial y Aporte Literario, todos estos basados en la votación de los propios socios del CPD.

Para este año, el ganador del Mejor Libro Actualidad e Investigación Periodística fue para “Minuto 119” de Cristián Arcos, obra que narra el camino de Chile en el Mundial de Brasil, con historias íntimas del plantel que casi eliminó a Brasil de la Copa del Mundo.

El Mejor Libro Historia y Rescate Patrimonial fue “Grandes historias del tenis chileno”, de Mario Cavalla y Rodrigo Hernández, un interesante repaso por pasajes anecdóticos del deporte blanco, obra que obtuvo la mayor votación junto con “Los Cóndores Blancos: la historia desconocida de Chile en el Mundial de 1930”, de Eugenio Figueroa e Ignacio Pérez Tuesta, que no puede recibir galardón por estatutos, ya que sus autores son miembros de la directiva del CPD.

Y el Premio Aporte Literario 2014, se lo adjudicó Lolita Editores por la serie “Colección Amor a la Camiseta” que entre 2013 y 2014 incluyó los libros “Soy de la U”, de Francisco Mouat; “Soy del Colo”, de Esteban Abarzúa; “Soy de la Unión”, de Patricio Hidalgo; “Soy de Wanderers (y de Valparaíso)”, de Agustín Squella; “Soy de Católica”, de Diego Zúñiga; “Soy de Cobreloa”, de Carlos Vergara y “No soy de ningún equipo”, de Cristóbal Joannon.

Estas distinciones, junto con las demás premios a los periodistas deportivos forman parte de la ceremonia de el “Mejor de los Mejores”, la premiación más importante del deporte chileno y donde se entrega el cóndor a los mejores deportistas de cada disciplina. Este año se realizará el viernes 19 de diciembre a las 10:30 horas, en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales, ubicada en Avenida Gladys Marín 5783, esquina Av. Libertador Bernardo O’Higgins, Metro Pajaritos.

Contenido Relacionado

El profesional de 69 años se desempeñaba además como vicepresidente de AIPS América y trabajaba en...

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...