CPD e Instituto Chileno Suizo becarán a ocho periodistas deportivos

Noticias  / 

El acuerdo permitirá que los socios postulen a una beca para cursar el idioma que deseen, además de acceder a descuentos de 25% para los cursos de alemán, inglés, francés e italiano.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD) firmó un convenio de beneficios con el Instituto Chileno Suizo de Idiomas y Cultura, que permitirá que nuestros socios obtengan descuentos en los diferentes cursos que dicta esta institución, además de tener la opción de postular a una de las ocho becas completas que hay para cursar el idioma que deseen.

El acuerdo, que fue firmado por el presidente del CPD, José Luis Fernández, junto al propietario del Instituto Chileno Suizo de Idiomas y Cultura, Armin Weissen; tiene como propósito mejorar o facilitar un nuevo idioma a los colegas para que tengan más opciones laborales ad portas de grandes eventos deportivos como los Juegos Panamericanos Toronto 2015, la Copa Mundial de Fútbol sub 17 que disputará en nuestro país y los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Río de Janeiro en 2016, entre otros.

Para hacer uso de este convenio los periodistas deberán presentar su credencial al día para acceder a los siguientes programas de inglés, francés, alemán e italiano, quedando establecido que el descuento se aplicará, en forma especial, también a tarifas promocionales (pago en efectivo o con tarjeta):

– Descuento de un 25% en los cursos individuales en el Instituto o “in-office”, sobre la tarifa promocional.
– Descuento de un 25% en los cursos grupales cerrados en el Instituto o in-office, con un mínimo de tres participantes, en horarios de oficina, sobre el arancel promocional.
– Descuento de un 25% en los cursos grupales abiertos en el Instituto, según disponibilidad y calendarización del Instituto, sobre el arancel promocional.
– Participación al Club de Conversación y Ayudantías sin costo adicional.
– Diseño y realización de talleres específicos en aéreas de acuerdo a requerimientos de los estudiantes.
– Para los cursos individuales, grupales o in office no incluye matricula. Descuentos intransferibles y no acumulables con otros descuentos.

Cómo postular a la beca

Los interesados en postular a la beca deberán enviar hasta el próximo viernes 31 de octubre, una carta motivacional justificando por qué desean el cupo. En caso de ser elegidos se tendrán que comprometer con el CPD para escribir una columna por mes -durante el periodo de estudios- que aborde un tema de actualidad relacionada al deporte o a los periodistas deportivos, la cual será publicada en nuestra página Web.

La carta de postulación la deberán enviar al correo circulodeperiodistasdeportivos@gmail.com o bien entregarla directamente en la sede del CPD, ubicada en Amunategui 51, oficina 56.

Cabe destacar, que el Instituto Chileno Suizo de Idiomas y Cultura, está ubicado en José Victorino Lastarria 93, segundo piso (estación de metro U. Católica) y su página web es: www.chilenosuizo.cl

Contenido Relacionado

El profesional de 69 años se desempeñaba además como vicepresidente de AIPS América y trabajaba en...

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...