CPD estuvo presente en el juramento del primer Ministro del Deporte

Noticias  / 

Gabriel Ruiz Tagle juró este jueves 14 de noviembre como primer Ministro del Deporte del país, ante el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en ceremonia realizada en el patio Las Camelias del Palacio La Moneda.

El acto contó con la presencia de otros ministros, figuras de la selección de fútbol 1962, como Leonel Sánchez, Humberto “Chita” Cruz y el capitán Sergio Navarro, y numerosos deportistas, entre los que se encontraban la presidenta de DAR Chile (Agrupación Nacional de Deportistas de Alto Rendimiento), Claudia Vera; el gimnasta Tomás González y el atleta paralímpico Cristián Valenzuela.

“Estamos avanzando, pero teníamos que dar un paso más, que esto se institucionalizara, que fuera más allá de nuestro gobierno para situarlo como una política de Estado”, dijo el Primer Mandatario, quien destacó que el hasta ahora Director del IND “en estos tres años y medio, ha demostrado el compromiso, el talento, la fuerza y la perseverancia que nos hacen tener la seguridad de que sabrá enfrentar los desafíos del Ministerio”.

En tanto, el ex Subsecretario de Deportes agradeció la confianza del Jefe de Estado y el permanente apoyo de la Ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez. Sostuvo además que durante los próximos cuatro meses, espera cumplir tres grandes desafíos: el desarrollo y término de las obras de infraestructura para la organización de los Juegos Suramericanos Santiago 2014, la creación de un Consejo Consultivo que integre a deportistas y la definición de una nueva política pública deportiva para el país.

“Entregaremos al Presidente, en un plazo de 45 días, un documento oficial con la Política Nacional de Actividad Física y Deportes para los próximos diez años. Será el legado del Presidente Piñera, en donde se establecerán los lineamientos, objetivos, planes y programas, para que la nueva infraestructura esté acompañada de una planificación integral”, añadió quien será el encargado de liderar la implementación de la nueva institucionalidad del sector.

A esta importante ceremonia asistieron en representación del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), el vicepresidente, Ignacio Pérez Tuesta, y los directores, Natalia Saavedra y Eduardo Rojas.

 

Contenido Relacionado

El profesional de 69 años se desempeñaba además como vicepresidente de AIPS América y trabajaba en...

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...