CPD estuvo presente en inauguración de nuevo Polideportivo

Noticias  / 

Con motivo de los X Juegos Suramericanos Santiago 2014, se inauguró el nuevo  Polideportivo del Estadio Nacional, en una ceremonia que estuvo encabezada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, quienes acompañados de autoridades del deporte, políticos y deportistas realizaron el tradicional corte de cinta de esta magna construcción que contó con una inversión de más de 8 millones de dólares.

Durante el lanzamiento el ministro del Deporte resaltó el valor de esta obra que forma “parte de la nueva realidad del deporte chileno”. La infraestructura de calidad que ya ha sido destacada por las delegaciones extranjeras de la gimnasia artística, quienes darán inicio a los Juegos este sábado 8 de marzo, permitirá desarrollar competencias de variados deportes (básquetbol, balonmano, vóleibol y gimnasia) con una capacidad de 5 mil espectadores, en sus 7.500 metros cuadrados.

“Participar con la carpeta en podio es un escenario real a la altura de los juegos olímpicos”, comentó Lucía Lamanda, entrenadora de la Selección Nacional de Argentina, por su parte Tomás González, abanderado chileno para Santiago 2014, se mostró orgulloso de inaugurar este recinto deportivo pues según dijo es la primera vez que ve una infraestructura de este nivel en Chile.

La construcción del Polideportivo forma parte del gran proyecto arquitectónico Parque de la Ciudadanía, que contempla la intervención de 23 hectáreas del Estadio Nacional que fueron modificadas con la construcción de nuevos recintos deportivos más la remodelación de los ya existentes, junto con la creación de parques, paseos y plazas intermedios.

En esta ocasión, en representación del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), asistieron los directores Natalia Saavedra  y Eduardo Rojas.

Contenido Relacionado

El profesional de 69 años se desempeñaba además como vicepresidente de AIPS América y trabajaba en...

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...