CPD felicita a Ignacio Casale por su título en el Rally Dakar 2014

Noticias  / 

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD) felicita a Ignacio Casale por ganar el título del Rally Dakar 2014 en la categoría cuadriciclos, hecho histórico ya que es la primera vez que un chileno gana esta competencia, una de las más extremas del mundo.

El piloto de 26 años, que tuvo un multitudinario recibimiento en la Plaza Sotomayor de Valparaíso, agradeció el cariño de la gente y confesó que “cuando terminó la carrera no lo podía creer, era campeón del Dakar. Venía llorando de emoción”.

Una vez en el podio, Casale fue felicitado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y por el Ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle.

El Ministro del Deporte manifestó su satisfacción por el Dakar 2014, por cuanto “se cumplieron todos los objetivos. En lo deportivo, tuvimos una llegada de clase mundial como la de Ignacio Casale, que hoy se inscribe entre los grandes corredores de rally del mundo. Por otro lado, tuvimos la llegada a nuestro puerto de Valparaíso, Patrimonio de la Humanidad, que da cuenta de la asistencia de una gran cantidad de público”.

También queremos destacar las actuaciones de los pilotos nacionales Daniel Gouët que logró el octavo lugar en la categoría motos, Boris Garafulic quien obtuvo el undécimo lugar en la competencia de autos y Víctor Gallegos que se ubicó en el quinto lugar en la categoría quads.

Contenido Relacionado

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...

El 14 de diciembre de 1938 fue publicado el decreto en el Diario Oficial que dio origen a nuestra...