CPD homenajea a periodistas deportivas en la Feria del Fútbol

Noticias  / 

La emotiva ceremonia fue encabezada por la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, José Luis Fernández.

El Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) realizó un merecido homenaje a todas sus socias por el desempeño que realizan día a día en las áreas deportivas de los distintos medios de comunicación.

La emotiva ceremonia, que se llevó a cabo en la tercera versión de la Feria del Fútbol “Expo F11”, fue encabezada por la subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, y el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, José Luis Fernández, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de nuestra entidad, Ignacio Pérez Tuesta; el secretario, Eugenio Figueroa y el director Jorge Nazar.

Al acto asistieron nuestras colegas Erika Rojas, Viviana Toro, Bárbara Rodríguez, Silvana González, Alejandra Saavedra, y la actual directora del CPD, Natalia Saavedra, quienes recibieron este reconocimiento, representando a las 23 socias que tiene el CPD.

En la oportunidad se destacó el aporte que han efectuado las mujeres periodistas al periodismo de deportes, y se habló de las dificultades que deben pasar las profesionales en una área que siempre ha estado dominada por los hombres. “Este homenaje se debería haber hecho hace mucho tiempo. Es tiempo de mujeres y esperamos que cada día ingresen más al Círculo”, destacó el titular del CPD, José Luis Fernández.

En este homenaje se entregó un reconocimiento especial a Silvana González por haber sido directora del Círculo de Periodistas Deportivos por varios años, y por su trayectoria en el periodismo deportivo.

La subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez, subrayó el difícil camino que han tenido que recorrer las periodistas deportivas para hacerse camino en este campo. “Hay muchos espacios laborales que las mujeres hemos ido conquistando, muchos de ellos ocupados en un gran porcentaje por hombres, como es la política y el deporte. Por eso quiero felicitarlas y destacar su labor profesional en un área que poco a poco se ha ido abriendo a las mujeres”, aseguró la autoridad de gobierno.

Contenido Relacionado

El profesional de 69 años se desempeñaba además como vicepresidente de AIPS América y trabajaba en...

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...