CPD lamenta el fallecimiento de Nicanor Molinare de la Plaza

Noticias  / 

Este destacado relator, quien tuvo una amplia trayectoria en el programa “Ovación” de Radio Cooperativa, ganó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo el año 1984.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile lamenta el sensible fallecimiento de Nicanor Molinare de la Plaza (Q.E.P.D.), destacado relator y Premio Nacional de Periodismo Deportivo 1984.

Este distinguido hombre de las comunicaciones tuvo una dilatada trayectoria en radio, donde destacó en el programa “Ovación” de Radio Cooperativa.

Sin duda que uno de sus más recordados relatos fue el de la final de Copa Libertadores de América 1991, donde Colo-Colo venció 3-0 a Olimpia de Paraguay y se consagró campeón de este importante torneo continental.

En el año 1984 el Círculo de Periodistas Deportivos reconoció su vasto aporte a nuestra disciplina otorgándole el Premio Nacional de Periodismo Deportivo.

Nicanor Molinare de la Plaza fue considerado uno de los maestros del relato deportivo nacional junto a otros grandes narradores como Raúl Prado, Darío Verdugo y Hernán Solís.

Sus restos están siendo velados en la Iglesia Santa Elena, ubicada en Av. Presidente Errázuriz esquina Polonia, Las Condes.

Lamentamos la partida de este gran profesional, una verdadera leyenda del relato deportivo chileno. Descansa en paz querido Nicanor.

Contenido Relacionado

El profesional de 69 años se desempeñaba además como vicepresidente de AIPS América y trabajaba en...

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...