CPD lamenta fallecimiento del comentarista deportivo Eduardo Bonvallet

Noticias  / 
  • El exfutbolista de 60 años tuvo una destacada trayectoria tanto como deportista como en los medios de comunicación. También, integró la Selección Chilena que jugó el Mundial de España 1982.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD) lamenta el sensible fallecimiento del comentarista deportivo y exfutbolista Eduardo Bonvallet Godoy (Q.E.P.D.).

Bonvallet, que tenía 60 años, tuvo una destacada trayectoria como futbolista profesional donde destacó en Universidad de Chile, Universidad Católica, O’Higgins, Unión San Felipe, y los cuadros estadounidenses Fort Lauderdale Strikers y Tampa Bay Rowdies. Además, de haber vestido la camiseta de la Selección Chilena donde disputó el Mundial de España de 1982.

También, tuvo un breve paso como entrenador donde dirigió los equipos de la Universidad Gabriela Mistral y Deportivo Temuco.

Como comentarista deportivo trabajó en las radios Portales, Nacional, Zero, W, Píntame y La Clave. Asimismo, tuvo presencia en varios programas de televisión.

“Es una noticia muy lamentable, un hombre que no sólo fue exjugador y jugó un mundial, sino que después entró en el mundo de las comunicaciones, en una época donde se provocaron grandes transformaciones en el país, en los medios y en el periodismo deportivo después de salir de una dictadura. Y él, sin duda, influyó mucho en este cambio, independiente de la opinión que se tenga de su forma y estilo”, dice el presidente del CPD, Ignacio Pérez Tuesta

Además, Pérez Tuesta plantea que “esta triste noticia es otro llamado de alerta para que estemos más atentos con nuestros colegas y compañeros de trabajo. Podemos tener diferencias, muchas veces irreconciliables en términos profesionales, pero en nuestro medio debemos estar más unidos y cuidarnos mucho más, antes de cualquier cosa”.

El Círculo de Periodistas Deportivos envía sus condolencias a la familia de Eduardo Guillermo Bonvallet, a sus amigos y colegas.

Contenido Relacionado

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...

El 14 de diciembre de 1938 fue publicado el decreto en el Diario Oficial que dio origen a nuestra...