CPD lamenta muerte del presidente del Círculo de Cronistas Deportivos de Cuba Enrique Montesinos

Noticias  / 

El profesional de 69 años se desempeñaba además como vicepresidente de AIPS América y trabajaba en diario Granma, además de ser autor de numerosos libros sobre deportes.

El presidente del Círculo de Cronistas Deportivos de Cuba, Enrique Montesinos (69), falleció este martes en París, producto de un trombolismo pulmonar mientras regresaba desde Corea del Sur, donde participó del congreso anual de AIPS (Asociación Internacional de la Prensa Deportiva), matriz mundial de los círculos de periodistas deportivos.

Montesinos trabajó desde 1968 en la redacción deportiva del periódico Granma, donde cubrió Juegos Olímpicos, Panamericanos y Centroamericanos, además del acontecer deportivo nacional, particularmente en la especialidad de baloncesto.

Junto con lo anterior, fue autor de numerosos libros sobre historia del deporte, además de ejercer la docencia tanto en Cuba como en el extranjero, siendo uno de los precursores del Diplomado de Periodismo Deportivo en el Instituto José Martí, que muchos colegas chilenos han realizado a través de becas que entrega el CPD de Chile junto a AIPS América.

En la actividad gremial, Enrique Montesinos no sólo presidía hace 15 años a los periodistas deportivos de Cuba, sino que además era vicepresidente de AIPS América, organización que agrupa a los círculos de periodistas deportivos del continente.

El Círculo de Periodistas Deportivos lamenta profundamente la partida de Enrique, quien fue un gran aliado y amigo de Chile, por su apoyo, carisma y profesionalismo y le entrega las condolencias a su familia, amigos y al periodismo cubano y al de América.

Contenido Relacionado

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...

El 14 de diciembre de 1938 fue publicado el decreto en el Diario Oficial que dio origen a nuestra...