CPD lamenta sensible fallecimiento del destacado periodista deportivo Sergio Brotfeld

Noticias  / 

• A los 88 años de edad murió quien fuera Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 1988 y Premio Maestros del Periodismo en 2012.

• El periodista, socio de nuestra entidad, fue vicepresidente del CPD y era un activo colaborador como jurado estable en la elección del Mejor de Los Mejores.

A los 88 años de edad falleció esta tarde el destacado periodista deportivo, socio y exvicepresidente de nuestra entidad Sergio Brotfeld Scudin, quien fuera galardonado como Premio Nacional de Periodismo Deportivo en 1988 y Premio Maestros del Periodismo en 2012, entre otras distinciones que recibió en su carrera.

El comentarista deportivo nació el 15 de febrero de 1927 y brilló como seleccionado chileno de básquetbol, y tuvo una destacada trayectoria periodística que incluyó, entre otros, Radio Agricultura, diario La Tercera, Canal 9, además de ser jefe de Prensa del Comité Organizador del Mundial de 1962, subdirector de Digeder tras el retorno a la democracia en 1990 y haber participado de la fundación del destacado programa de Radio Cooperativa, “Al Aire Libre”.

Brotfeld además se destacó por su apoyo y entrega constante a nuestro gremio, como parte del Círculo de Periodistas Deportivos al que ingresó el 1 de enero de 1951, siendo al momento de su deceso, el cuarto socio más antiguo de nuestra entidad.

Entre otras actividades, Sergio Brotfeld era parte estable del jurado de la elección del Mejor de los Mejores deportistas que el CPD entrega todos los años, labor que no pudo cumplir en la última versión debido a su delicado estado de salud.

La directiva del CPD, sus socios y todo el periodismo deportivo, lamenta y llora la partida de uno de nuestros grandes referentes.

Contenido Relacionado

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...

El 14 de diciembre de 1938 fue publicado el decreto en el Diario Oficial que dio origen a nuestra...