CPD participa en inauguración de los I Juegos Deportivos Nacionales

Noticias  / 

El jueves 3 de octubre, en las dependencias del Centro de Entrenamiento Olímpico, se inauguraron los primeros Juegos Deportivos Nacionales, encuentro que se desarrollará hasta el 13 de octubre y que es organizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND), en colaboración con el Comité Olímpico de Chile (COCh) y las Federaciones de atletismo, balonmano, gimnasia (artística y rítmica), levantamiento de pesas, judo, karate y taekwondo.

Esta competencia, que es la antesala a los Juegos Odesur Santiago 2014, reúne a los mejores deportistas del país, entre los que destacan la pesista coquimbana María Fernanda Valdés, y el judoca magallánico Tomás Bringas, quienes protagonizaron el juramento a los deportistas y el encendido del pebetero en la apertura.

En el evento inicial el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, y el presidente del Comité Olímpico, Neven Ilic, manifestaron la importancia de desarrollar esta actividad, que da muestra de los avances que se ha tenido en materia deportiva.

Ruiz-Tagle, mencionó el progreso que han tenido otros “países latinoamericanos que han fortalecido e incrementado el nivel de sus deportistas, gracias a este tipo de Juegos” e Ilic, recordó que en sus tiempos de deportista en Antofagasta, veía como una ilusión para el desarrollo deportivo esta fiesta “que hoy se concreta gracias al esfuerzo de todos”.

“El deporte en estos años ha avanzado, ustedes pueden ver hoy día el edificio donde entrenan los deportistas chilenos. Tenemos tremendo desafío para Santiago 2014, estamos construyendo infraestructura, estamos soñando para los Juegos Panamericanos del año 2019”, comentó Ilic.

A la ceremonia de inauguración en representación del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), asistió la directora Natalia Saavedra.

Los torneos se están desarrollando en Ñuñoa en el Coliseo Central del Estadio Nacional, el Centro de Alto Rendimiento (CAR), el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) y en Peñalolén, en el gimnasio Chimkowe.

 

Contenido Relacionado

Estimados socios: Tenemos el agrado de extenderles la más cordial invitación para participar del...

Hasta el 20 de febrero se encuentran abiertas las postulaciones para las Becas del Postgrado...

A través de una comunicación dirigida a nuestro presidente, Danilo Díaz, la Federación...