CPD participa en inauguración de oficina de asesoría a Deportistas de Alto Rendimiento

Noticias  / 

La Agrupación de Deportistas de Alto Rendimiento (DAR Chile) inauguró una oficina especializada para asesorar a atletas de alto rendimiento, un hecho inédito en pos de las mejoras de las políticas deportivas del país.

El acto contó con la presencia del ministro de Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, altas autoridades del Comité Olímpico, ADO Chile y el Instituto Nacional de Deportes.

El campeón mundial de levantamiento de pesas paralímpico, Juan Carlos Garrido, acompañado por Claudia Vera y Caterin Bravo, presidenta y vicepresidenta de la Agrupación, respectivamente, y el ministro de Deporte, realizaron el corte de cinta en la puerta de la nueva oficina DAR Chile ubicada en las inmediaciones del Centro de Entrenamiento Olímpico de Chile (CEO).

La oficina DAR Chile ofrecerá atención de lunes a viernes entre 10:00 y 18:00 horas en modalidad presencial, online y telefónica con profesionales especializados para asesorar a los deportistas en materias de seguro de accidentes, becas y Proddar. Además, la oficina contará con orientación y asesoría legal gratuita para los deportistas a cargo del abogado Cristián Pastor.

A esta significativa ceremonia asistió en representación del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), su presidente, José Luis Fernández.

Contenido Relacionado

¡El futuro tiene que ser nuestro! El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, en sus 80 años de...

La entidad que agrupa a los periodistas deportivos chilenos entregó los premios a los mejores...

Este lunes 17 de diciembre no solo conoceremos al ganador del premio Mejor de los Mejores del...