CPD participa en los Primeros Juegos para Periodistas Deportivos de AIPS América

Noticias  / 

En Medellín, Colombia, la delegación chilena en cabezada por el presidente de Círculo de Periodistas Deportivos, José Luis Fernández, obtuvo el cuarto lugar en fútbol de salón y en tenis de mesa. En esta cita participaron 146 periodistas deportivos de 18 países del continente.

Una destacada participación tuvo la delegación chilena en los Primeros Juegos para Periodistas Deportivos de AIPS América, que se desarrollaron en Medellín, Colombia, y donde participaron 146 periodistas deportivos de 18 países de América.

La representación nacional estuvo compuesta, entre otros, por el presidente del CPD, José Luis Fernández y el vicepresidente de la entidad, Ignacio Pérez Tuesta, quienes estuvieron cinco días compitiendo en diversas disciplinas. 

Esta cita deportiva inédita en el periodismo de América, buscaba el fortalecimiento de la unión de los periodistas deportivos de todo el continente, a través de la relación diaria en el marco de un ambiente diferente al laboral, objetivo que se cumplió con creces.

Esta actividad forma parte de la política de AIPS América -entidad que agrupa a los círculos de periodistas deportivos de toda América- de seguir profundizando una mayor relación entre los colegas, entre las que se cuentan además instancias de capacitación académica e intercambios profesionales.

“Fue una gran experiencia, porque la idea de estar nosotros en el puesto de los deportistas y no como periodistas ayuda mucho a entender más el deporte y sobre todo y algo muy importante, tener una integración aún mayor entre los colegas del continente. Esperamos ir con una delegación mucho más grande para la segunda edición”, dijo José Luis Fernández, presidente del CPD.

Los Primeros Juegos Deportivos AIPS América fueron ganados por Colombia, seguido de Cuba en el segundo lugar y Ecuador en el tercero. La segunda edición de los Juegos para Periodistas Deportivos de AIPS América, se realizará en 2015 y ya hay varios países interesados en albergarlos como Paraguay y Costa Rica.

 

Contenido Relacionado

El profesional de 69 años se desempeñaba además como vicepresidente de AIPS América y trabajaba en...

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...