CPD participó en ceremonia de creación del Ministerio del Deporte

Noticias  / 

Con la presencia de la mayoría del directorio del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), el Presidente de la República firmó el decreto que crea la nueva institucionalidad que regirá el deporte en Chile.

En una ceremonia realizada en el Estadio Nacional, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, promulgó la ley que dio origen al Ministerio del Deporte, en desmedro del Instituto Nacional del Deporte (IND) que seguirá funcionando como una Subsecretaría de la nueva cartera.

Además del Mandatario, asistieron el subsecretario del Instituto Nacional del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, y la la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez. Justamente la vocera de gobierno tuvo palabras para la labor del CPD y el apoyo que pueda ejercer en el nuevo estamento.

“El Círculo de Periodistas Deportivos es muy importante dentro del deporte chileno y por eso esperamos que sigan apoyando al crecimiento del naciente Ministerio del Deporte”, comentó la ministra.

Al acto concurrieron grandes deportistas en la historia de nuestro país como el futbolista Elías Figueroa; el boxeador Martín Vargas; la medallista de plata en los JJ.OO. de Melbourne 1956, Marlene Ahrens; el tenista Fernando González -ganador de tres medallas olímpicas-, entre otros deportistas en retiro y activos como por ejemplo, Cristián Valenzuela, ganador de la medalla de oro en los 5.000 metros de los Juegos Paralímpicos de Londres y Premio Nacional del Deporte 2012.

En tanto, en representación del CPD  estuvieron presentes en esta importante ceremonia el presidente, José Luis Fernández; el vicepresidente, Ignacio Pérez Tuesta; el secretario, Eugenio Figueroa; y los directores Natalia Saavedra y Eduardo Rojas.

Contenido Relacionado

El profesional de 69 años se desempeñaba además como vicepresidente de AIPS América y trabajaba en...

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...