Círculo de Periodistas Deportivos participó en la “Gala del Deporte 2013”

Noticias  / 

En el Palacio de La Moneda y por tercer año consecutivo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, encabezó la “Gala del Deporte 2013”, iniciativa instaurada por su Gobierno que distingue a los deportistas más exitosos de la temporada.

A la ceremonia, en la que se entregan los “Premios por Logros Deportivos” a los especialistas que obtuvieron campeonatos o récord sudamericanos, títulos o plusmarcas panamericanas o coronas mundiales, asistieron en representación del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) el presidente, José Luis Fernández, el vicepresidente, Ignacio Pérez Tuesta y el director, Jorge Nazar.

En la cita se entregó el diploma que acredita el “Premio Nacional del Deporte 2012”, máximo galardón que otorga el Instituto Nacional de Deportes, al atleta no vidente Cristián Valenzuela, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos Londres 2012.

Además, el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, anunció al gimnasta Tomás González como el abanderado de los próximos Juegos Suramericanos “Santiago 2014”, el destacado deportista recibió la bandera chilena de manos del Primer Mandatario.

Por otra parte, el técnico chileno del Manchester City, Manuel Pellegrini, recibió el galardón a la trayectoria “Sergio Livingstone”, el que agradeció a través de un video desde Inglaterra, y Nicolás Massú con Fernando González fueron distinguidos con la “Medalla al Mérito Presidente de la República”.

Contenido Relacionado

El profesional de 69 años se desempeñaba además como vicepresidente de AIPS América y trabajaba en...

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...