CPD saluda a todos los colegas en el Día del Periodista

Noticias  / 

Esta efeméride recuerda la promulgación de la Ley de la República 12.045 que decretó la creación del Colegio de Periodistas de Chile, que se realizó un 11 de julio de 1956.

En el Día del Periodista el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), saluda afectuosamente a todos los colegas quienes día a día -y desde sus distintos puestos laborales-, ayudan a la construcción de una sociedad informada, pluralista, analítica y reflexiva.

El CPD valora el esfuerzo y trabajo que desarrollan todos los periodistas en las diferentes empresas y medios de comunicación, para entregar la información a la sociedad. Tal como lo dijo el gran Guillermo Blanco: “Ser periodista no solo es ser testigo que presencia sucesos y procesos: es, además, reflexionar sobre ellos, analizar, traducir la realidad en palabra e imagen”.

O como lo expresó el recientemente fallecido Gabriel García Márquez, en su discurso “El mejor oficio del mundo”: “El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad. Nadie que no la haya padecido puede imaginarse esa servidumbre que se alimenta de las imprevisiones de la vida”.

Saludamos además afectuosamente al Colegio de Periodistas de Chile, en nombre de su presidente Marcelo Castillo, ya que en nuestro país el Día del Periodista se conmemora porque un día como hoy de 1956, se promulgó la Ley de la República 12.045 que decretó la creación de esta institución que rige los destinos de nuestra Orden.

Feliz Día del Periodista a todos los colegas de Chile.

Contenido Relacionado

El profesional de 69 años se desempeñaba además como vicepresidente de AIPS América y trabajaba en...

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...