CPD saluda a todos los socios y colegas en el Día del Trabajador Radial

Noticias  / 
  • El “Día de la Radio” fue instaurado en 1942 bajo el gobierno del Presidente Juan Antonio Ríos. En tanto, en 1991 y durante el gobierno del Presidente Patricio Aylwin se declaró, por Decreto Supremo, el 21 de septiembre como el “Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora”.

En el Día del Trabajador Radial el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), saluda afectuosamente a todos los socios y colegas que se desempeñan en este medio de comunicación.

El CPD valora la encomiable labor que desarrollan todos los periodistas, reporteros, relatores, locutores, técnicos y trabajadores radiales para entregar la información en forma oportuna a la sociedad y, en el caso del deporte, llevando además las alternativas y la emoción en vivo y en directo desde los estadios, canchas y recintos deportivos, así como quienes día a día trabajan en los programas deportivos radiales.

El presidente del CPD, Ignacio Pérez Tuesta, reconoce que “hablar de la radio es casi sinónimo de deporte. Si bien la prensa escrita y la televisión cumplen un rol fundamental en la difusión de la actividad, la radio tanto en su formato tradicional AM y FM, como el naciente formato online, sigue reinando en las transmisiones deportivas, por eso vaya un saludo a todos los trabajadores radiales, por cierto a nuestros colegas, pero también a quienes son fundamentales como los relatores, locutores y técnicos”.

El “Día de la Radio” fue instaurado en 1942 bajo el gobierno del Presidente Juan Antonio Ríos. En tanto, en 1991 y durante el gobierno del Presidente Patricio Aylwin se declaró, por Decreto Supremo, el 21 de septiembre como el “Día Nacional del Trabajador de la Radiodifusión Sonora”.

Cordialmente,

Directorio
Círculo de Periodistas Deportivos de Chile

Contenido Relacionado

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...

El 14 de diciembre de 1938 fue publicado el decreto en el Diario Oficial que dio origen a nuestra...