CPD saluda a todos los socios y colegas en el Día Internacional del Periodista Deportivo

Destacados  / 
  • Esta conmemoración especial se debe a que un 2 de julio de 1924, se fundó la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), durante los Juegos Olímpicos en París, en la sede del Sporting Club de Francia.

El Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), saluda fraternalmente a todos los socios y colegas con motivo del Día Internacional del Periodista Deportivo, para destacar el arduo trabajo que realizan día a día los periodistas para entregar a través de distintos medios, toda la información del deporte nacional e internacional.

La conmemoración de este día especial se debe a que un 2 de julio de 1924 se fundó la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), durante los Juegos Olímpicos en París, en la sede del Sporting Club de Francia.

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD), Ignacio Pérez Tuesta, destaca en este día que “tenemos que darle valor a nuestro gremio, en un frente noticioso con tanta exposición y tan trascendente para una sociedad del siglo XXI y en el que debemos ser rigurosos, pensantes y críticos. Y no olvidemos que nuestra labor es colectiva por naturaleza y debemos trabajar para proteger la profesión y eso es trabajo de todos”.

Asimismo Pérez Tuesta destacó que “en lo personal lo estoy apreciando y lo vemos en el directorio del CPD, con mucha satisfacción, que los colegas jóvenes están con un sentido de pertenencia y de aportar, no sólo a través desde sus tribunas sino que además ingresando al Círculo no ya preguntando ‘qué gano yo’, ahora es diciendo ‘en qué puedo aportar’ y eso es un respaldo gigante y es esperanzador”.

El Círculo de Periodistas Deportivos Chile es miembro de AIPS (www.aipsmedia.com ) y de su filial americana AIPS América (www.aipsamerica.com ), agrupaciones a las que los colegas socios del CPD pueden ingresar para obtener beneficios internacionales.

Contenido Relacionado

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...

El 14 de diciembre de 1938 fue publicado el decreto en el Diario Oficial que dio origen a nuestra...