CPD y Ministerio del Deporte realizarán seminario “Todos a la Cancha”

Noticias  / 

Entre los expositores destacan la ministra del Deporte, Natalia Riffo; la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez; los hermanos Pablo y Tomás Rodríguez, ex deportistas autores del libro “Pensar en Equipo”, y la estrella del hockey césped argentino y ex entrenador de “Las Leonas”, Sergio “Cachito” Vigil.

Este miércoles 13 de agosto, a las 09:00 horas, en el ex Congreso Nacional, se realizará el seminario “Todos a la Cancha”, que organiza el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD) en conjunto con el Ministerio del Deporte.

Esta actividad abordará diversos temas, incluyendo, las nuevas Políticas Deportivas que establece el programa de Gobierno de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, desde la etapa pre-escolar al alto rendimiento y, abriendo el debate a si Chile es un país deportivo.

Entre los expositores destacan la ministra del Deporte, Natalia Riffo; la Subsecretaria del Deporte, Nicole Sáez; los hermanos Pablo y Tomás Rodríguez, ex deportistas autores del libro “Pensar en Equipo”, quienes darán una mirada a la Cultura del Deporte Colectivo y la estrella del hockey césped argentino y ex entrenador de “Las Leonas”, Sergio “Cachito” Vigil, encargado de cerrar con una cátedra titulada “El viaje hacia el equipo” que va en directa respuesta a la necesidad de generar trabajo conjunto para seguir avanzando en el ámbito deportivo.

Uno de los moderadores de este seminario será el vicepresidente del CPD, Ignacio Pérez Tuesta, quien pondrá en la palestra varias temáticas relevantes que competen tanto a los deportistas, como periodistas y dirigentes, con el propósito de recoger la visión crítica y constructiva de los distintos actores ante las metas asociadas al deporte.

Los interesados se pueden inscribir hasta este martes 12 de agosto con silvana.escanella@ind.cl, los cupos son limitados.

Contenido Relacionado

El profesional de 69 años se desempeñaba además como vicepresidente de AIPS América y trabajaba en...

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...