Cristián Valenzuela elegido Premio Nacional del Deporte 2012

Noticias  / 

El medallista de oro en Londres recibirá el galardón durante la tradicional Gala del Deporte, en diciembre próximo. El presidente del CPD, José Luis Fernández, integró la comisión que consagró al atleta como el primer deportista paralímpico en recibir esta distinción.

El atleta paralímpico Cristián Valenzuela Guzmán fue elegido por unanimidad como Premio Nacional del Deporte de Chile 2012, por una comisión que estuvo integrada por personeros del Gobierno, Parlamento y del Círculo de Periodistas Deportivos, que fue representado por su presidente, José Luis Fernández.

De esta forma, el medallista de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres (en la categoría 5.000 metros), se hace acreedor de un diploma de honor, que recibirá en ceremonia oficial de manos del Presidente de la República, Sebastián Piñera, durante la tradicional Gala del Deporte, que se realiza cada fin de año en el palacio La Moneda, además de un estímulo económico de 245 UTM ($9.879.870).

“Este es un reconocimiento absolutamente merecido. Cristián Valenzuela ha demostrado su categoría durante mucho tiempo y este es un premio a tantos años de sacrificio y entrenamiento”, aseguró el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, quien también integró la comisión que consagró a Valenzuela como el primer deportista paralímpico en recibir este galardón.

El consejo estuvo integrado también por Alejandro Fernández González, Jefe de Gabinete y representante de la Ministra de Educación, Carolina Smith; el senador Jaime Orpis, en representación de la Cámara Alta; el diputado Celso Morales, en representación de la Cámara de Diputados; y José Luis Fernández, Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile.

LOGROS CRISTIÁN VALENZUELA (CATEGORÍA T11, CEGUERA TOTAL)

1º / Juegos Paralímpicos Londres 2012 / 5.000 metros.
1º / Mundial de Atletismo Paralímpico Lyon 2013 / maratón
1º / Mundial de Atletismo Paralímpico Christchurch 2011 / maratón
2º / Mundial de Atletismo Paralímpico Christchurch 2011 / 10.000 metros
2º / Mundial de Atletismo Paralímpico Lyon 2013 / 5.000 metros
2º / Mundial de Atletismo Paralímpico Lyon 2013 / 1.500 metros

Equipo Técnico
Entrenador: Ricardo Opazo
Guías: Christopher Guajardo, Marcelo González, Raúl Moya, Rodrigo Mellado, Lucas Jaramillo y Francisco Muñoz.

El Círculo de Periodistas Deportivos felicita a Cristián Valenzuela por este merecido premio.

Contenido Relacionado

El profesional de 69 años se desempeñaba además como vicepresidente de AIPS América y trabajaba en...

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...