Danilo Díaz lanzó su libro “80 años del Fútbol Chileno”

Noticias  / 

El Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2009 seleccionó a los 125 mejores jugadores de la historia de los torneos nacionales y los homenajeó en un sólo ejemplar, que no puede faltar en la biblioteca de los futboleros.

Las 229 páginas que contiene el libro “80 años del Fútbol Chileno” del colega Danilo Díaz, son el mejor homenaje a los 125 futbolistas que más brillaron en la historia de nuestro torneo nacional.

Al menos así lo manifestó Díaz, socio del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) y Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2009, en el lanzamiento de su obra en el Café Literario del Parque Balmaceda en Providencia.

“Lo central de mi libro es rescatar al jugador de fútbol. Muchas veces los hinchas son hinchas de los hinchas y no de los futbolistas. Están equivocados. No los respetan como tal y yo quise homenajearlos. El libro nace porque el 2008, el fútbol profesional cumplía 75 años y no tuve el tiempo ni como poder hacerlo. Me parecía que era necesario dejar un registro, y generar conversaciones y debate sobre nuestro fútbol”, comentó Danilo Díaz.

La presentación de “80 años del Fútbol Chileno” estuvo a cargo de Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales  (SIFUP) y Rodrigo Gómez, ex futbolista y comentarista deportivo.

A la actividad asistieron los ex futbolistas Jorge Toro, Leopoldo Vallejos, Daniel Díaz, José Gonzalez, Jorge Pinto, Guillermo Páez, Nacho Prieto, Guillermo Yávar, Osvaldo Hurtado, Pedro Reyes, Carlos Caszely, Marco Cornez, Ítalo Traverso, Alberto Quintano y Arturo Salah.

El CPD estuvo representado por su vicepresidente, Ignacio Pérez Tuesta; su secretario general, Eugenio Figueroa,  y el director Eduardo Rojas, además de varios de sus socios que llegaron a apoyar a Danilo Díaz.

Contenido Relacionado

El profesional de 69 años se desempeñaba además como vicepresidente de AIPS América y trabajaba en...

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...