DECLARACIÓN PÚBLICA DEL CÍRCULO DE PERIODISTAS DEPORTIVOS SOBRE ACUSACIONES DEL DIRIGENTE LUIS FAÚNDEZ

Noticias  / 

En la jornada de hoy, en el programa “Cónclave Deportivo” de Radio La Clave, el señor Luis Faúndez –Gerente del club Santiago Morning- ha hecho graves acusaciones que, como agremiados, no estamos dispuestos a tolerar.

“Y qué quieres, si Tito (Héctor) Olave recibía un sueldo millonario para financiarlo entre muchos periodistas corruptos que tapaban todas las noticias”, señaló Luis Faúndez cuando se le hablaba del caso Jadue, inquirido por el periodista Francisco Eguiluz.

“Había un listado que se filtró… yo tenía comunicación con Mauricio Etcheverry y había un listado donde se filtró alrededor de cien… se hablaba de cien periodistas que se les entregaba algún emolumento vía Tito Olave”, volvió a afirmar Faúndez, ante la réplica del periodista Jorge Hevia.

El señor Luis Faúndez, al realizar estas declaraciones ––sin fundamentos, sin pruebas y sin identificar a los supuestos responsables- termina imputándonos a quienes trabajamos en el periodismo deportivo, una gravísima falta ética y la eventual comisión de delitos.

Sus dichos arrojan una sombra de duda sobre nuestro trabajo y nuestra calidad profesional, por lo que el directorio que suscribe, rechaza las palabras proferidas por el señor Luis Faúndez, considerándolas del todo injuriosas.

Al mismo tiempo, exigimos que el señor Faúndez haga entrega inmediata de los todos los nombres vinculados a los hechos denunciados, o que se retracte públicamente de sus afirmaciones.

Atentamente,

Directiva Círculo de Periodistas Deportivos

Contenido Relacionado

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Álvaro Lara, Gustavo...

Como cada año desde 1951, la entidad que agrupa a los periodistas deportivos chilenos entregó la...

Los comicios fueron en la modalidad de aprobación o rechazo, ya que sólo se inscribió sólo una...