Directiva del CPD participó en Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados

Noticias  / 

El presidente del CPD, José Luis Fernández, y el vicepresidente, Ignacio Pérez Tuesta asistieron a la sesión en Valparaíso, donde se acordó introducir a los periodistas como potenciales víctimas de delitos en la Ley de Violencia en los Estadios.

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), José Luis Fernández, y el vicepresidente del CPD, Ignacio Pérez Tuesta, participaron en la sesión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados donde se debatió sobre la Ley de Violencia en los Estadios y el funcionamiento del Plan Estadio Seguro.

A la sesión, que estuvo encabezada por el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, Jaime Pilowsky, asistieron además como invitados la gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz y el jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa.

“La violencia le está ganando la pelea al fútbol. Pienso que debemos ver el tema desde otra perspectiva y debe estar centrado en los verdaderos hinchas del fútbol. Siento que se está legislando para los equipos grandes Universidad de Chile, Colo-Colo y la Universidad Católica, pero se deja de lado a los equipos más pequeños. Tenemos que combatir la violencia en los estadios, pero en serio”, aseguró el presidente del CPD, José Luis Fernández, en su intervención.

En tanto, que el vicepresidente del CPD, Ignacio Pérez Tuesta, afirmó que “se está legislando mal, el enfoque está errado porque se hace todo pensando en los delincuentes que están matando la actividad, e ir al estadio se está convirtiendo en una tortura”. Además, abogó por la seguridad de los periodistas. “Muchas veces los periodistas son amenazados, agredidos e incluso asaltados después de los entrenamientos y en los estadios, y eso no lo vamos a permitir más”, denunció en la Comisión.

Jaime Pilowsky, presidente de la Comisión de Deportes, afirmó que “tenemos que potenciar y fortalecer la ley de Violencia en los Estadios. Pienso que hay que legislar para los 600.000 mil hinchas, y la ley debe sancionar, pero también debe preocuparse del bienestar y seguridad de los hinchas que asisten al estadio”.

Tras escuchar la visión y opinión de los periodistas deportivos se acordó seguir trabajando en conjunto con el CPD, tanto para conocer la realidad que semana a semana vive la gente en los estadios, como para también velar por proteger la labor periodística.

“Nosotros somos los mayores aliados en favor que se acabe la delincuencia en los estadios. Lo denunciamos y lo hacemos dando la cara en nuestros medios de comunicación, por eso pedimos más seguridad y protección. Por eso me alegro que los diputados Jaime Pilowsky y Matías Walker hayan tomado en cuenta esto y ojalá se cumpla la idea de introducir a los periodistas en la ley, como potenciales víctimas de delitos en los estadios. Sería un gran paso y totalmente necesario y justo”, dijo Ignacio Pérez Tuesta.

En la ocasión además se confirmó que la directiva del CPD se reunirá en los próximos días con el jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, para llegar a acuerdos y establecer criterios mínimos sobre los accesos a los estadios y facilidades para que la prensa pueda realizar su labor.

Contenido Relacionado

El profesional de 69 años se desempeñaba además como vicepresidente de AIPS América y trabajaba en...

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...