Este lunes se realizará seminario-taller “Ley de derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional”

Noticias  / 

* Están convocados e invitados los periodistas deportivos y reporteros que cubren las actividades del fútbol chileno, de todos los medios de comunicación.

 * Entre los expositores destacan José Roa, jefe del Plan Estadio Seguro; y los diputados Jaime Pilowsky y Matías Walker, integrantes de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja.


Este lunes 18 de mayo, a las 9:00 horas, en el salón plenario del Gobierno Regional de Santiago, ubicado en Bandera 46,
se realizará el seminario-taller “Ley de derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional”, que organizan la Comisión de Deportes y Recreación de la Cámara de Diputados, el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD) y el Plan Estadio Seguro.

A esta actividad están invitados todos los periodistas deportivos y reporteros de todos los medios de comunicación, sobre todo aquellos que cubren día a día en las actividades del fútbol chileno. En él se mostrarán los cambios y alcances de la nueva ley de derechos y deberes de los espectáculos de fútbol profesional, modificada recientemente, en comparación con la antigua Ley de Violencia en los Estadios.

Entre los expositores destacan José Roa, jefe del Plan Estadio Seguro y los diputados Jaime Pilowsky y Matías Walker, integrantes de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja

El presidente del CPD, Ignacio Pérez Tuesta destaca la organización de esta actividad, porque “es importante que los periodistas asistan a esta instancia, sobre todo los colegas reporteros que cubren diariamente el fútbol y puedan no sólo escuchar las exposiciones, sino que además y fundamentalmente hacer preguntas y aclarar muchas dudas que aún deben tener sobre esta nueva ley”.

Además, el presidente de nuestra entidad valoró que “desde ahora los periodistas estamos incluidos en la nueva ley, lo que es el resultado del trabajo que hicimos durante el año pasado, por lo que además ahora no sólo tenemos el derecho a preguntar, criticar y evaluar, sino que el deber de conocer la ley que además nos incluye. Por eso ojalá vaya la mayor cantidad de periodistas deportivos, de todos los medios”.

Consultas y confirmaciones de asistencia al correo electrónico prensa.cpd@gmail.com.

PROGRAMA SEMINARIO-TALLER “LEY DE DERECHOS Y DEBERES EN LOS ESPECTACULOS DE FUTBOL PROFESIONAL”

09:00 – 09:20 horas   Palabras de Bienvenida

Jaime Pilowsky, Diputado.
  José Roa, Jefe Plan Estadio Seguro.
  Ignacio Perez Tuesta, Presidente Círculo de Periodistas Deportivos.

09:20 – 10:00 horas   Explicación Nueva Ley de Derechos y Deberes en los espectáculos de Fútbol profesional

Principales cambios normativos, aplicación práctica de la nueva ley, derechos y deberes de organizadores e hinchas, rol de los medios de comunicación y comparación con antigua ley de violencia en los estadios.

José Roa, Jefe Plan Estadio Seguro.

10:00 – 10:30 horas   Comentarios e implicancias de la nueva regulación

Trámite legislativo de la nueva ley. Aportes de los diputados a los cambios introducidos en la nueva legislación. Opiniones respecto de las modificaciones aprobadas.

Jaime Pilowsky, Diputado de la República.

Matias Walker, Diputado de la República.

10:30 – 11:00 horas   Cofee Break

11:00 – 12:00 horas   Preguntas y comentarios de los periodistas y reporteros asistentes

Las autoridades presentes responden a las preguntas de la audiencia.

12:00 horas                Cierre

Contenido Relacionado

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...

El 14 de diciembre de 1938 fue publicado el decreto en el Diario Oficial que dio origen a nuestra...