Esteban Abarzúa lanza su nuevo libro “Soy del Colo”

Noticias  / 

El periodista y socio del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), Esteban Abarzúa, presentará su nuevo libro “Soy del Colo”, de la editorial Lolita Editores, este viernes 25 de octubre, a las 20:00 horas, en la Sala de las Artes de la Estación Mapocho, como parte de las actividades de la 33° Feria Internacional del Libro de Santiago, Filsa 2013.

El libro será presentado por el ex jugador y técnico albo Marcelo Barticciotto, el comediante Pedro Ruminot y el dramaturgo Luis Barrales.

Según cuenta Abarzúa, la idea de escribir este libro nació luego que el colega Francisco Mouat creara la colección “Amor a la Camiseta”, que ya cuenta con los títulos “Soy de Unión” y “Soy de la U”, e invitara al periodista de Las Últimas Noticias a redactar esta obra.

Sin embargo, Esteban aclara que “este libro no es una historia de Colo Colo ni una historia de los equipos que vi, sino una historia sentimental de Colo Colo. Cómo un hincha a través del tiempo se relaciona con su equipo de fútbol, a través de sus propias vivencias, los accidentes del camino y, por supuesto, los goles y las recuerdos de sus ídolos. En ese sentido, los relatos se plantean desde una perspectiva muy vital”.

“El libro reflexiona mucho sobre la forma en que uno tiene de ser hincha de sus equipos. En ese sentido, creo que un hincha de otro equipo también se podría ver reflejado en sentimientos parecidos. De hecho, el libro plantea que el espíritu del Quitapenas no es muy distinto de lo que pasó en el barco Reina del pacífico, donde se creó el himno de la ‘U’. No hay clubes mejores que otros ni sentimientos que nos hagan superiores. Lo único que nos diferencia es lo que hacemos con ellos”, agrega Abarzúa.

De esta manera Esteban Abarzúa sigue ampliando su aporte a la literatura deportiva chilena, antes ya lo había hecho con los libros “Secretos de camarín”, “Me pongo de pie” (en coautoría con Pedro Carcuro), “Las pelotas”, entre otros.

Contenido Relacionado

El profesional de 69 años se desempeñaba además como vicepresidente de AIPS América y trabajaba en...

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...