Felipe Miranda y Cristián Valenzuela son elegidos como “Mejor de los Mejores” deportistas 2013

Noticias  / 
  • También se rindió un homenaje al doble medallista olímpico y actual capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, luego que este año pusiera fin a su exitosa carrera como tenista profesional.

   * Además, se entregó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013, al periodista Rodrigo Hernández, actual director de Deportes     de ADN Radio Chile.

El esquiador náutico Felipe Miranda fue galardonado con el “Premio Mejor de los Mejores” y el atleta Cristián Valenzuela con el “Premio Mejor de los Mejores Paralímpico”, distinciones que anualmente otorga el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD).

El jurado reconoció a Felipe Miranda por todos sus logros obtenidos durante el presente año, donde destacó principalmente por su título del mundo en overall en el Campeonato Mundial Open de Esquí Náutico 2013.

En tanto, el atleta Cristián Valenzuela obtuvo su segundo Cóndor consecutivo como el “Mejor de los Mejores Paralímpico” luego de sus sobresalientes actuaciones este año, donde ganó medalla de oro en el maratón y medallas de plata en los 1.500 y 5.000 metros en el Mundial de Atletismo de Lyon, Francia.

El jurado -que escogió mediante votación secreta a los galardonados entre todos los ganadores en cada una de las disciplinas- estuvo compuesto por la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez; el ministro de Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle; el presidente del COCH, Neven Ilic; el presidente del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo; el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, Sergio Brotfeld; el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, José Luis Fernández; el vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Ignacio Pérez Tuesta y el secretario del Círculo de Periodistas Deportivos, Eugenio Figueroa.

También, en la ocasión el CPD rindió un homenaje al doble medallista olímpico y actual capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, luego que este año pusiera fin a su exitosa carrera como tenista profesional.

La tradicional ceremonia “El Mejor de los Mejores”, la premiación más importante del deporte chileno y donde se entregó el cóndor de oro a los mejores deportistas de cada disciplina, se desarrolló en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales, ubicada en Avenida Gladys Marín 5783, esquina Av. Libertador Bernardo O’Higgins, Metro Pajaritos.

Esta premiación la efectúan los periodistas deportivos en forma ininterrumpida desde 1951 y constituye la máxima distinción para los deportistas, al ser otorgada por quienes siguen, cubren e informan a diario su trayectoria y los estimulan sin otra finalidad que premiar su esfuerzo y trabajo.

Premio a los mejores periodistas deportivos de 2013

En la oportunidad también se entregó el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013, al periodista Rodrigo Hernández, actual director de Deportes de ADN Radio Chile.

El CPD también otorgó las siguientes distinciones: Premio Mejor Trayectoria Periodística para Juan Hernán Antivil y Humberto Ahumada; Premio al Mejor Periodista Desarrollo Profesional para Antonio Valencia y Fernando Tapia; Premio Mejor Periodista Joven para Viviana Toro; Premio Mejor Periodista Regiones para Fernando Muñoz y el Premio Maestro del Periodismo Deportivo para Edgardo Marín.

Asimismo, se premió a los mejores libros deportivos publicados durante 2013: Premio Libro Cultural para “Cracks” de Danilo Díaz, María Paz Garafulic y Jennifer King; Premio Libro Regional para “Antofagasta Portuario y el Quillotazo de 1968” de Ricardo Araya y el Premio Libro Patrimonial para “Sergio Livingstone. Su archivo personal” de Francisco Sagredo.

Contenido Relacionado

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...

El 14 de diciembre de 1938 fue publicado el decreto en el Diario Oficial que dio origen a nuestra...