Fueron elegidos los mejores deportistas de 2012 por el Círculo de Periodistas Deportivos

Noticias  / 

Fueron elegidos los mejores deportistas de 2012 por el Círculo de Periodistas Deportivos

Como cada año desde 1951, la entidad que agrupa a los periodistas deportivos chilenos entregó la nómina de los mejores de cada disciplina, entre los cuales saldrá el “Mejor de los Mejores”, que será premiado el próximo 20 de diciembre.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile designó a los Mejores Deportistas del año 2012, basado en la votación de todos los periodistas deportivos socios de la entidad, más los antecedentes de los postulantes, entregados por cada federación. Los elegidos serán premiados en la tradicional ceremonia de fin de año, el jueves 20 de diciembre de 2012 a las 10:45 horas, en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales, ubicada en Avenida Gladys Marín 5783, esquina Av. Libertador Bernardo O’Higgins, Metro Pajaritos.

Esta premiación la efectúan los periodistas deportivos en forma ininterrumpida, hace 61 años (1951) y constituye la máxima distinción para los deportistas, al ser otorgada por quienes siguen a diario su trayectoria y los estimulan sin otra finalidad que premiar su esfuerzo y trabajo.

El próximo 6 de diciembre a las 12:00 hrs. en la Embajada de Gran Bretaña -y tal como se hace cada año- se reunirá el jurado para elegir mediante votación secreta, al “Mejor de los Mejores” deportistas, que saldrá entre todos los ganadores en cada una de las disciplinas y que será conocido en la ceremonia del 20 de diciembre.

El jurado es compuesto por la ministra Secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez Jara; el Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle; el presidente del COCH, Neven Ilic; el presidente del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo; el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, Sergio Brotfeld; el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, José Luis Fernández; el vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Ignacio Pérez Tuesta y la secretaria del Círculo de Periodistas Deportivos, Silvana González.

Cerrada la sesión del jurado en la Embajada Británica el 6 de diciembre, habrá una ceremonia especial y conferencia de prensa para informar el nombre del Premio Nacional de Periodismo Deportivo, así como las restantes distinciones asignadas en diversas categorías a los periodistas.

Con esta ceremonia, que se hace por primera vez, la directiva del CPD quiere realzar la de labor los periodistas deportivos, homenajear a los profesionales premiados, plantear los desafíos y proyectos para 2013 y lanzar el nuevo sitio Web de la entidad.

Contenido Relacionado

El profesional de 69 años se desempeñaba además como vicepresidente de AIPS América y trabajaba en...

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...