Gobierno chileno confirma realización del Dakar 2015

Noticias  / 

Ministerio del Deporte mantuvo las seis etapas, más el día de campamento en Iquique y mayor resguardo medioambiental y patrimonial.

La ministra del Deporte, Natalia Riffo, junto a la subsecretaria, Nicole Sáez, se reunieron con representantes de la empresa Amaury Sport Organisation, ASO, encargada de la organización del Dakar con el objetivo de plantear la posición de Chile frente a la realización de este evento deportivo para el próximo año.

Tras la cita con los representantes de la empresa ASO, la titular de la cartera confirmó la realización de este evento deportivo en nuestro país y destacó los acuerdos alcanzados tendientes a salvaguardar los intereses del país.

“Desde un principio hemos actuado con seriedad y responsabilidad política. Ese es nuestro deber, por ello nos sentimos muy contentos de alcanzar un acuerdo que permite a Chile velar por los intereses de las zonas afectadas por el terremoto y salvaguardar dos temas fundamentales, la protección del patrimonio y del medio ambiente”, planteó la Secretaria de Estado.

Chile logró seis etapas de esta importante competencia y el día de descanso en Iquique, instancias que quedaron por confirmarse tras el terremoto que afectó a la zona norte del país.

Contenido Relacionado

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...

El 14 de diciembre de 1938 fue publicado el decreto en el Diario Oficial que dio origen a nuestra...