Humberto Ahumada gana el “Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2016”

Destacados, Noticias  / 

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia Galaz, Grace Lazcano y Juan Carlos Moreno. 

Además, en esta jornada se reunió el jurado que en votación secreta, eligió al “Mejor de los Mejores” y “Mejor de los Mejores Paralímpico” que serán dados a conocer el próximo martes 20 de diciembre.

El periodista Humberto Ahumada fue distinguido este jueves como “Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2016”, galardón que anualmente entrega el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, de acuerdo a la votación de sus asociados.

Héctor Ahumada (1935), conocido por pseudónimo “Tito Norte”, tiene 61 años de destacada trayectoria periodística que comenzó en 1955 en el diario “El Espectador” y que prosiguió en diversos medios como La Segunda, Las Últimas Noticias, La Tercera, Fortín Mapocho, La Nación, The Clinic, revistas Estadio, Gol y Gol, Triunfo y Hoy; radios La Clave Agricultura y Santiago, además de su trabajo gremial que lo tuvo como presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile entre 1972 y 1985.

Los periodistas socios del CPD también eligieron los mejores periodistas del año en las otras categorías: el Premio Mejor Trayectoria Periodística para Antonio Valencia (El Mercurio); el PremioMejor Desarrollo Profesional fue para Natalia Galaz (La Cuarta); el Premio Mejor Periodista Joven recayó en Grace Lazcano (Radio La Clave y Canal 13) y el Premio Mejor Periodista Regiones lo obtuvo Juan Carlos Moreno (El Mercurio de Valparaíso).

Los periodistas socios del CPD también eligieron como Mejor Libro Deportivo 2016 a “Juego Sucio”, de los periodistas Francisco Sagredo y Fernando Tapia, investigación periodística sobre los escándalos de corrupción del expresidente de la ANFP Sergio Jadue.

 

Jurado votó por el Mejor de los Mejores y Mejor de los Mejores Paralímpico

Junto con dar a conocer los premios a los periodistas, en la ocasión también se reunió el jurado que eligió, mediante votación secreta, al “Mejor de los Mejores” y “Mejor de los Mejores Paralímpico”, distinciones que fueron determinadas entre todos los ganadores en cada una de las disciplinas votadas por los socios del CPD, y que serán conocidos en la tradicional ceremonia el próximo 20 de diciembre.

El jurado estuvo compuesto por el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Ignacio Pérez Tuesta; el secretario del Círculo de Periodistas Deportivos, Eugenio Figueroa; el tesorero del Círculo de Periodistas Deportivos, Roberto Vallejos; el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2015, Hugo Marcone; el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 1993, Edgardo Marín; el tesorero del Colegio de Periodistas, Héctor Cárcamo (en representación de la presidenta, Javiera Olivares); el jefe de la División de Actividad Física del IND, Antonio Giadalah (en representación del ministro del Deporte, Pablo Squella), el presidente del COCH, Neven Ilic y el presidente del Comité Paralímpico, Ricardo Elizalde.

Es importante recordar que desde el año pasado y para aumentar la representación de los periodistas socios del CPD, los tres integrantes de la directiva del CPD que sufragan, lo hacen respetando la elección de la mayoría de los socios, quienes dieron a conocer su elección del Mejor de los Mejores y Mejor de los Mejores Paralímpico, a través del formulario de votación.

La tradicional ceremonia de premiación de los Mejores Deportistas, la más importante del deporte chileno y donde se entrega el cóndor a los mejores deportistas de cada disciplina, se efectuará el próximo martes 20 de diciembre a las 10:30 horas, en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales, ubicada en Avenida Gladys Marín 5783 (esquina Av. Libertador Bernardo O’Higgins, Metro Pajaritos).

El año pasado el ganador del “Mejor de los Mejores” fue para el arquero de la Selección Chilena Claudio Bravo y el “Mejor de los Mejores Paralímpico” para el atleta Cristián Valenzuela.

Contenido Relacionado

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

El 14 de diciembre de 1938 fue publicado el decreto en el Diario Oficial que dio origen a nuestra...

Como cada año desde 1951, la entidad que agrupa a los periodistas deportivos chilenos entregó la...