Ignacio Pérez Tuesta asumió la presidencia del Círculo de Periodistas Deportivos

Noticias  / 

La nueva directiva también la integran Eduardo Rojas (vicepresidente), Eugenio Figueroa (secretario), Roberto Vallejos (tesorero), más los directores José Luis Fernández, Jorge Nazar, Danilo Díaz y Gustavo Huerta.

En una sencilla pero emotiva ceremonia que se realizó en el restaurante Santo Remedio, en la comuna de Providencia, Ignacio Pérez Tuesta asumió oficialmente la presidencia del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), tras ganar por amplia mayoría las elecciones realizadas el pasado 9 de abril.

En el acto José Luis Fernández le entregó el mando a Pérez Tuesta, quienes además firmaron el documento oficial bajo la atenta mirada de todos los asistentes.

“El objetivo es consolidar el trabajo que hemos venimos desarrollando hace cuatro años con la directiva que encabezó José Luis Fernández. Se han hecho muchas cosas buenas, hoy tenemos un CPD muy distinto, pero aún quedan muchas otras por hacer”, aseguró Pérez Tuesta, quien agregó que “de niño siempre quise ser periodista y sobre todo periodista deportivo. Es un honor ahora ser el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos”.

El nuevo presidente, quien además es director de Radio Sport Chile y de la Escuela de Periodismo de Universidad de Las Américas (UDLA), explicó que uno de los ejes de su mandato será el de estrechar lazos con los colegas de regiones, quienes realizan un trabajo encomiable en el periodismo deportivo. Asimismo, espera consolidar la relación que se inició con los distintos organismos gubernamentales, lo que ha permitido estar presentes en discusiones tan relevantes como la Ley de Violencia en los Estadios, la remodelación de los recintos deportivos y la organización de los distintos eventos deportivos que se desarrollan en nuestro país.

También, Pérez Tuesta dijo que continuará con el proceso de modernización que se comenzó del Círculo y espera iniciar una campaña de captación de nuevos socios. “Los que estuvieron alguna vez y se fueron y los que nunca han estado, sobre todo los más jóvenes. Debemos fortalecer nuestro gremio y para esta acción colectiva, nos necesitamos todos”, destacó.

La nueva directiva que asumió la conducción del CPD también la integran Eduardo Rojas (vicepresidente), Eugenio Figueroa (secretario), Roberto Vallejos (tesorero), más los directores José Luis Fernández, Jorge Nazar, Danilo Díaz y Gustavo Huerta.

En la ceremonia estuvo presente una veintena de colegas de distintos medios de comunicación, algunas autoridades como el diputado Jaime Pilowsky, integrante de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados.

Contenido Relacionado

El profesional de 69 años se desempeñaba además como vicepresidente de AIPS América y trabajaba en...

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...