Informativo proceso electoral del Círculo de Periodistas Deportivos

Noticias  / 

Desde el viernes 8 de septiembre y hasta el viernes 6 de octubre se recibirán las listas postulantes para las elecciones, que elegirán el nuevo directorio para el periodo 2018-2020.

El Círculo de Periodistas Deportivos informa sobre procedimientos y fechas del proceso electoral, que debe elegir una nueva directiva de nuestra institución para el periodo 2018-2020.

Desde el viernes 8 de septiembre y hasta el viernes 6 de octubre se recibirán las listas postulantes para las elecciones, las cuales deberán estar conformadas por un mínimo de 5 y un máximo de 9 socios al día.

Estas se deben presentar por escrito y con todas las firmas de los postulantes en las oficinas del CPD ubicadas en Amunátegui 31, oficina 56, previa coordinación con José Miguel Aguirre, jefe administrativo de nuestra entidad o también escaneada al correo circulodeperiodistasdeportivos@gmail.com

De acuerdo a los estatutos, el sistema de votación es por lista cerrada, por lo que estas deben venir con la identificación de los cargos para presidente, vicepresidente, secretario general, tesorero y directores miembros.

De no existir listas postulantes, se hará un segundo llamado el lunes 9 de octubre. Y en caso de haber solo una lista al cierre de las inscripciones, la votación será en la modalidad de aprobación o rechazo de ésta.

Este año las elecciones se realizarán el martes 28 de noviembre en las dependencias del CPD, Amunátegui 31, oficina 56, pero además y para facilitar la participación de la mayoría de los colegas socios del CPD, al igual que en la elección pasada, se implementará el voto on line, modalidad que será informada en los próximos días.

La nueva directiva asumirá sus funciones el 3 de enero de 2018, hasta el 3 de enero de 2020. 

Como Directiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile esperamos la mayor participación de los socios en este proceso y los invitamos a conformar listas postulantes que puedan dirigir los destinos de nuestra institución para el próximo periodo y así seguir fortaleciendo nuestro gremio.

Por esto no duden en hacer todas las consultas a los correos circulodeperiodistas@gmail.com y prensa.cpd@gmail.com o a los miembros de nuestra directiva.

 

Resumen itinerario proceso electoral

22 de agosto al 8 de septiembre: Periodo informativo y consultas para que los socios interesados puedan conformar listas postulantes.

8 de septiembre al 6 de octubre: Periodo inscripción de listas postulantes.

18, 19 y 20 de octubre: Elecciones directiva Círculo de Periodistas Deportivos (periodo 2018-2020).

3 de enero 2018: Asume nueva directiva Círculo de Periodistas Deportivos (2018-2020)

Contenido Relacionado

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Álvaro Lara, Gustavo...

Como cada año desde 1951, la entidad que agrupa a los periodistas deportivos chilenos entregó la...

Los comicios fueron en la modalidad de aprobación o rechazo, ya que sólo se inscribió sólo una...