Karen Gallardo elegida por sus pares como la “Deportista Team Chile 2014”

Noticias  / 

El reconocimiento otorgado por el Comité Olímpico de Chile y tiene como principal característica que son los mismos deportistas, convencionales y paralímpicos, los que votan; será entregado mañana viernes en la tradicional premiación “Mejor de los Mejores” del Círculo de Periodistas Deportivos.

El Comité Olímpico de Chile creó el premio “Deportista Team Chile 2014” y en esta primera versión, la ganadora fue la atleta Karen Gallardo, quien recibirá el galardón en el marco de la tradicional premiación “Mejor de los Mejores” que realizará el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD) este viernes 19 de diciembre, a las 10:30 horas, en la Escuela de Investigaciones Policiales.

Esta destacada deportista nacional, tuvo un gran año 2014, donde alcanzó medalla de oro en los Juegos Suramericanos, Santiago 2014, y en el Campeonato Iberoamericano de Sao Paulo.

Este premio tiene como principal característica que son los mismos deportistas, convencionales y paralímpicos, los que votan. El ganador de este reconocimiento debe haber representado durante el año los siguientes valores olímpicos que promueve Team Chile: Respeto, honestidad, solidaridad, esfuerzo y trabajo en equipo.

Qué es Team Chile

Team Chile busca que todos los deportistas de alto rendimiento participen en los grandes certámenes olímpicos como un equipo con fines comunes, defendiendo los colores nacionales y no a deportes aislados. El debut de la Selección Chilena de todos los Deportes fue en los Juegos Suramericanos Santiago 2014.

Además, cualquier persona natural puede hacerse socio de Team Chile en distintas categorías, apoyando mensualmente con dinero que irá en directo beneficio de los atletas, para mejorar sus condiciones de vida, preparación y resultados a nivel internacional. Para más información, pueden ingresar a www.teamchile.org

Contenido Relacionado

El profesional de 69 años se desempeñaba además como vicepresidente de AIPS América y trabajaba en...

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...