Lista encabezada por Ignacio Pérez Tuesta gana elecciones del Círculo de Periodistas Deportivos

Noticias  / 

* Los comicios fueron en la modalidad de aprobación o rechazo, ya que sólo se inscribió sólo una lista, y los triunfadores dirigirán el CPD durante el periodo 2015-2017.

Uno de los hitos de esta elección fue que por primera vez los socios pudieron enviar su voto vía correo electrónico, lo que aumentó considerablemente la participación sobre todo de los colegas de regiones.

 
Con una aprobación del 98.5% de los votos, la lista encabezada por Ignacio Pérez Tuesta ganó las elecciones del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD), directorio que tendrá la responsabilidad de conducir nuestra colectividad durante el periodo 2015-2017.

La lista ganadora también está integrada por Eduardo Rojas Herrera (vicepresidente), Eugenio Figueroa Bustos (secretario general), Roberto Vallejos (tesorero), más los directores José Luis Fernández, Jorge Nazar, Danilo Díaz y Gustavo Huerta.

Los comicios se efectuaron en las dependencias del CPD, ubicadas en Amunátegui 31, oficina 56, pero además y por primera vez los asociados pudieron enviar su voto vía correo electrónico, lo que aumentó considerablemente la participación sobre todo de los colegas de regiones, llegando a casi un centenar de sufragios, algo que no ocurría desde hace más de 30 años.

El presidente electo Ignacio Pérez Tuesta se mostró muy contento por la victoria obtenida por su lista y dijo que “es un honor poder encabezar los destinos de nuestro CPD, y seguir profundizando el trabajo que en la directiva encabezada por José Luis Fernández hemos realizado desde hace tres años: modernizar el Círculo, la ceremonia del Mejor de los Mejores, más beneficios y capacitaciones para nuestros asociados y respaldar a los colegas cuando están en dificultades”.

“Además de profundizar lo anterior, nos hemos puesto como metas aumentar la cantidad de socios en las regiones, que es un tema pendiente así como incorporar a los jóvenes periodistas que vienen saliendo de la universidad. Si queremos crecer, los necesitamos a todos”, dijo Pérez Tuesta quien actualmente es el vicepresidente de nuestra entidad, director de Radio Sport Chile y director de la Escuela de Periodismo de UDLA – Universidad de Las Américas.

El nuevo presidente se mostró muy agradecido por quienes lo acompañarán en este desafío. “Que la mayoría de la directiva actual haya querido seguir, con todo lo que eso significa, es un respaldo gigante, además de los dos nuevos directores, Danilo Díaz y Gustavo Huerta, que no sólo son grandes periodistas, sino que además le dedicarán parte de su tiempo al gremio, es para sentirse orgulloso y esperanzado”, comentó.

El presidente en ejercicio, José Luis Fernández dijo que “estoy muy contento porque asumí hace cuatro años y en este periodo creo que hemos avanzado en muchos aspectos, modernizando y abriendo el CPD, y ahora lo que queda es continuar trabajando con la nueva directiva porque los desafíos son enormes”.

La nueva directiva sumirá sus funciones a partir del próximo jueves 23 de abril, tras la ceremonia de cambio de mando a la que se invitará a todos los socios a compartir, en un lugar que se comunicará en los próximos días.

 

Contenido Relacionado

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...

El 14 de diciembre de 1938 fue publicado el decreto en el Diario Oficial que dio origen a nuestra...