Mañana se realizará votación del “Mejor de los Mejores” deportistas de 2013

Noticias  / 

El jurado, que integran la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez; el ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle; el presidente del COCH Neven Ilic, el  Premio Nacional de Periodismo Deportivo Sergio Brotfeld, el presidente del Colegio de Periodistas y parte del directorio del CPD, se reunirá mañana a las 11:00 en la sala de reuniones del Colegio de Periodistas.

Tras la votación secreta se dará a conocer oficialmente el Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013 y el resto de los galardones para los profesionales de la prensa deportiva.


Mañana jueves 5 de diciembre a las 11:00 horas en la sala de reuniones del Colegio de Periodistas (Amunátegui 31, tercer piso)
 se reunirá el jurado para elegir mediante votación secreta, al “Mejor de los Mejores” deportistas del año 2013, que saldrá entre todos los ganadores en cada una de las disciplinas y que será conocido en la tradicional ceremonia, el próximo jueves 19 de diciembre.

El jurado estará compuesto por la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez; el ministro de Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle; el presidente del COCH, Neven Ilic; el presidente del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo; el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, Sergio Brotfeld; el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, José Luis Fernández; el vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Ignacio Pérez Tuesta y el secretario del Círculo de Periodistas Deportivos, Eugenio Figueroa.

Cerrada la sesión del jurado habrá una conferencia de prensa para dar a conocer oficialmente el Premio Nacional de Periodismo y las otras distinciones entregadas a nuestros colegas que destacaron durante 2013.

“El Mejor de los Mejores”, la premiación más importante del deporte chileno

La tradicional ceremonia de entrega del cóndor de oro a los mejores deportistas de cada disciplina y al “Mejor de los Mejores” (que se dará a conocer ese día), este año se efectuará el próximo jueves 19 de diciembre a las 10:45 horas, en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales, ubicada en Avenida Gladys Marín 5783, esquina Av. Libertador Bernardo O’Higgins, Metro Pajaritos.

Esta premiación la efectúan los periodistas deportivos en forma ininterrumpida desde 1951 y constituye la máxima distinción para los deportistas, al ser otorgada por quienes siguen, cubren e informan a diario su trayectoria y los estimulan sin otra finalidad que premiar su esfuerzo y trabajo.

El año pasado el ganador del “Mejor de los Mejores” fue el gimnasta Tomás González junto al atleta paralímpico Cristián Valenzuela.

Contenido Relacionado

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...

El 14 de diciembre de 1938 fue publicado el decreto en el Diario Oficial que dio origen a nuestra...