Presidente del CPD participó del 75° Congreso de AIPS en Austria

Noticias  / 

Presidente del CPD participó del 75° Congreso de AIPS en Austria

José Luis Fernández participó representando a Chile en la cita anual de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), que se realizó en Innsbruck, Austria. En la ocasión además se reunió AIPS América

Cote_Fernandez

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, José Luis Fernández, participó del 75° Congreso de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS) que se desarrollo en la ciudad austríaca de Innsbruck.

En la ocasión Fernández, que estuvo acompañado por el periodista y socio del CPD Jorge Nazar, participó de las reuniones plenarias, de las exposiciones de organismos como el COI y la FIFA, además de sesiones de trabajo específicas de diversos temas como el rol de los periodistas deportivos ante las nuevas tecnologías y compartir experiencias sobre distintos aspectos de nuestra labor.

AIPS cuenta con más de 9 mil asociados de 120 países de todo el mundo y su afiliación permite a los periodistas acceder fácilmente y tener preferencia en el ingreso a eventos deportivos mundiales, la opción de capacitaciones e intercambios de perfeccionamiento y otros beneficios.

Reunión de AIPS América

En el marco del 75° Congreso de AIPS, se realizó una reunión de la sección americana (AIPS América) donde se tomaron algunas decisiones y se siguieron profundizando algunos acuerdos para mejorar el intercambio y la colaboración entre los periodistas del continente.

Por ejemplo, en la primera semana de setiembre próximo, se realizará en la ciudad brasileña de Manaus, el 21 Congreso de AIPS América, a cargo de ABRACE (Asociación Brasileña de Cronistas Deportivos) quien confirmó que dicha ciudad del Estado de Amazonas, cumplirá con todos los requisitos del cuaderno de cargos aprobado el año pasado por AIPS América, para la celebración del Congreso, posiblemente del 1 al 4 de septiembre.

En relación a la reunión del comité ejecutivo de AIPS América solicitada por Chile, la misma se fijó en principio para noviembre de este año, pero con posibilidades de convertirse la oferta en sede del Congreso para 2013.

Contenido Relacionado

El profesional de 69 años se desempeñaba además como vicepresidente de AIPS América y trabajaba en...

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...