Presidente del CPD se reunió con periodistas deportivos de la IV Región

Noticias  / 

Esta reunión, que fue en el marco de un encuentro junto al diputado Matías Walker, la intendenta de la IV Región y el gobernador de Elqui, tuvo como objetivo involucrar a los colegas de La Serena y Coquimbo en los desafíos del CPD.

El presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Ignacio Pérez Tuesta, se reunió con un grupo de periodistas deportivos de la Cuarta Región para compartir los planes de nuestra entidad en este nuevo periodo y conocer sus inquietudes y desafíos, como también instarlos a ser partícipes del CPD.

Este encuentro se realizó tras una reunión informativa sobre la nueva Ley de derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional, donde participó el presidente de nuestra entidad Ignacio Pérez Tuesta, junto con el diputado de la Comisión de Deportes de la Cámara Matías Walker, la intendenta de la IV Región, Hanne Utreras, y el gobernador provincial de Elqui, Américo Giovine.

Pérez Tuesta manifestó su conformidad con ambos encuentros ya que “la idea de venir a la Cuarta Región era, primero, participar con el diputado Matías Walker de estos encuentros informativos, de debate y consulta de la nueva ley, que ya habíamos hecho en Santiago y que esperamos replicarlos en otras regiones y también, reunirnos con los colegas para comenzar a potenciar el CPD en regiones”.

De esta manera, Pérez Tuesta cree que “tras la reunión sentí un muy buen ambiente de los colegas de reunirse y agruparse para involucrarse en las tareas de nuestro gremio. Esto es importante porque cada ciudad y región tiene sus particularidades, en el deporte y el periodismo y sin incorporar a los colegas de las regiones, cualquier cosa que hagamos va a ser incompleta”.

Tras este encuentro la directiva planea realizar reuniones en otras ciudades del país, para seguir fortaleciendo el CPD fuera de Santiago y conformar círculos regionales.

Contenido Relacionado

El profesional de 69 años se desempeñaba además como vicepresidente de AIPS América y trabajaba en...

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...