Rodrigo Hernández gana “Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013”

Noticias  / 

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Fernando Tapia, Antonio Valencia, Viviana Toro y Edgardo Marín, entre otros.

Además se reunió el jurado que en votación secreta, eligió al “Mejor de los Mejores” y “Mejor de los Mejores Paralímpico” de 2013, que serán dados a conocer el próximo 19 de diciembre. Éste estuvo integrado por la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez; el ministro de Deporte, Gabriel Ruiz Tagle; el presidente del COCH Neven Ilic; el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, Sergio Brotfeld; el presidente del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo y parte del directorio del CPD.

 

El periodista Rodrigo Hernández, director de Deportes de ADN Radio Chile, fue distinguido este jueves 5 de diciembre como “Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2013”, distinción que anualmente entrega el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile, de acuerdo a la votación de sus asociados.

El galardón lo dio a conocer el Presidente del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD), José Luis Fernández, en una ceremonia realizada hoy al mediodía.

Rodrigo Hernández tiene una destacada trayectoria en medios de comunicación. Actualmente se desempeña como director de Deportes de ADN Radio Chile y recibe la distinción que el año pasado recayó en el periodista César Olmos.

Cabe destacar que Hernández anteriormente había sido reconocido por el CPD con los premios Mejor Periodista Joven (2001) y Mejor Periodista Desarrollo Profesional (2011).

El CPD también entregó otras distinciones: Premio Mejor Trayectoria Periodística para Juan Hernán Antivil y Humberto Ahumada; Premio al Mejor Periodista Desarrollo Profesional para Antonio Valencia y Fernando Tapia Lavín; el Premio Mejor Periodista Joven recayó en Viviana Toro; el Premio Mejor Periodista Regiones lo obtuvo Fernando Muñoz Muñoz y el Premio Maestro del Periodismo Deportivo lo ganó Edgardo Marín Méndez.

En la ocasión también se reunió el jurado que eligió, mediante votación secreta, al “Mejor de los Mejores” y “Mejor de los Mejores Paralímpico” (tal como se instauró el año pasado) que salió entre todos los ganadores en cada una de las disciplinas y que será develado en la tradicional ceremonia, el próximo jueves 19 de diciembre.

El jurado estuvo compuesto por la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez; el ministro de Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle; el presidente del COCH, Neven Ilic; el presidente del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo; el Premio Nacional de Periodismo Deportivo, Sergio Brotfeld; el presidente del Círculo de Periodistas Deportivos, José Luis Fernández; el vicepresidente del Círculo de Periodistas Deportivos, Ignacio Pérez Tuesta y el secretario del Círculo de Periodistas Deportivos, Eugenio Figueroa.

Ceremonia de premiación “El Mejor de los Mejores”

La tradicional ceremonia “El Mejor de los Mejores”, la premiación más importante del deporte chileno y donde se entrega el cóndor de oro a los mejores deportistas de cada disciplina, se efectuará este año el jueves 19 de diciembre a las 10:45 horas, en el Aula Magna de la Escuela de Investigaciones Policiales, ubicada en Avenida Gladys Marín 5783, esquina Av. Libertador Bernardo O’Higgins, Metro Pajaritos.

Esta premiación la efectúan los periodistas deportivos en forma ininterrumpida desde 1951 y constituye la máxima distinción para los deportistas, al ser otorgada por quienes siguen, cubren e informan a diario su trayectoria y los estimulan sin otra finalidad que premiar su esfuerzo y trabajo.

El año pasado los ganadores del “Mejor de los Mejores” fueron el gimnasta Tomás González junto al atleta paralímpico Cristián Valenzuela como “Mejor de los Mejores Paralímpico”.

 

Contenido Relacionado

El profesional de 69 años se desempeñaba además como vicepresidente de AIPS América y trabajaba en...

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...