Se inscribe la primera lista para las elecciones del CPD

Noticias  / 

• La nómina está compuesta en su mayoría por la actual directiva, la que postula al vicepresidente en ejercicio Ignacio Pérez Tuesta, como candidato para presidir el CPD en el periodo 2015-2017.

• Además la integran como nuevos directores, los periodistas Danilo Díaz y Gustavo Huerta.

• El próximo 3 de abril vence el plazo para la inscripción de las listas candidatas.

Este miércoles 25 de marzo se inscribió la primera lista postulante a dirigir el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile (CPD), para el periodo 2015-2017, de cara a los comicios que se desarrollarán el próximo jueves 9 de abril.

La nómina está integrada en su mayoría por la actual directiva del CPD, que para este periodo postula al vicepresidente en ejercicio de nuestra entidad, Ignacio Pérez Tuesta, como candidato a presidente.

Junto con él la lista está integrada por Eduardo Rojas Herrera (vicepresidente), Eugenio Figueroa Bustos (secretario general), Roberto Vallejos (tesorero), más los directores José Luis Fernández y Jorge Nazar quienes componen la directiva actual. Junto a ellos, para el periodo 2015-2017, se integran a la lista postulante como directores, los periodistas Danilo Díaz y Gustavo Huerta conformando una nómina inédita de 8 socios.

Al momento de inscribir la lista, el actual vicepresidente de nuestra entidad y candidato a presidente para el nuevo periodo, Ignacio Pérez Tuesta, manifestó que “el objetivo es seguir consolidando el trabajo que venimos desarrollando hace cuatro años con la directiva encabezada por José Luis Fernández, con un proceso modernizador del CPD que ha sido evidente, acorde con las necesidades de los colegas hoy y de nuestra profesión”.

Junto con ello se mostró orgulloso que la actual directiva en pleno quisiera seguir aportando al gremio: “El compromiso es tremendo, todos apostaron por seguir incluido el actual presidente José Luis Fernández que seguirá ahora como director apoyando y asesorando en todas las materias, lo que es un respaldo tremendo para asumir esta responsabilidad”, agregando que “incorporar a colegas como Gustavo Huerta y Danilo Díaz, es un lujo y el reflejo de lo que queremos seguir haciendo: tratar de tener representados a colegas que se desempeñan en todas las áreas del periodismo deportivo como televisión, radio, prensa escrita, Internet, además que hacen academia y literatura”.

Pérez Tuesta añadió que “mientras más crecemos como gremio y como CPD, se hace más complicado manejar todo, se requiere de mucho tiempo y dedicación, pero es mucho más fuerte el ver cómo ha crecido nuestro Círculo en los últimos años, lo que motiva a seguir, ya que siempre he creído que este es un camino que esencialmente colectivo”.

Debutará voto electrónico

Hasta el próximo viernes 3 de abril a las 18:00 horas, se recibirán listas postulantes para las elecciones del Círculo de Periodistas Deportivos, que se realizarán el próximo jueves 9 de abril.

Éstas deberán estar conformadas por un mínimo de 5 y un máximo de 9 socios al día, y deben presentarla por escrito y con todas las firmas de los postulantes en las oficinas del CPD ubicadas en Amunátegui 31, oficina 56, previa coordinación con José Miguel Aguirre, jefe administrativo de nuestra entidad al correo circulodeperiodistasdeportivos@gmail.com

Este año las elecciones se realizarán el jueves 9 de abril entre las 10:00 y las 20:00 horas en las dependencias del CPD, Amunátegui 31, oficina 56, pero además y para facilitar la participación de la mayoría de los colegas socios del CPD, por primera vez se implementará el voto on line, modalidad que será informada en los próximos días.

De no existir listas postulantes, se hará un segundo llamado el próximo viernes 3 de abril y en caso de haber solo una lista al cierre de las inscripciones, la votación será en la modalidad de aprobación o rechazo de ésta.

Dudas y consultas a los correos circulodeperiodistasdeportivos@gmail.com y prensa.cpd@gmail.com

Contenido Relacionado

El profesional de 69 años se desempeñaba además como vicepresidente de AIPS América y trabajaba en...

Además se entregaron las distinciones a los ganadores de cada disciplina y el Premio Nacional de...

También se reconoció a otros profesionales de la prensa de deportes como Antonio Valencia, Natalia...