Tres periodistas chilenos participaron en postgrado en Cuba

Noticias  / 

Los profesionales estuvieron entre el 2 y el 12 de abril en una nueva versión del postgrado de Periodismo Deportivo en el Instituto José Martí de La Habana. Chile fue el país con más colegas becados.

Los periodistas Erika Rojas, Marco Antonio Escobar y Eduardo Rojas realizaron, a través de una beca, el postgrado de Periodismo Deportivo que cada año se efectúa en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de La Habana, Cuba.

Los profesionales estuvieron del 2 al 12 de abril capacitándose en esta destacada institución que pertenece a la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), cuya misión es contribuir a la especialización y el perfeccionamiento profesional de los periodistas de América Latina.

Chile es uno de los países que más participación ha tenido en esta instancia de capacitación, lo que es muy valorado por la AIPS América y en esta versión fue el país que más becas obtuvo tras gestiones de la directiva del CPD, debido a la alta cantidad de postulaciones recibidas.

Además de los tres colegas chilenos, hubo 15 periodistas becados, quienes recibieron sus respectivos diplomas y certificados, en una solemne ceremonia que tuvo lugar en el Hotel Nacional de Cuba, simultáneamente con el acto para la entrega de los premios Abelardo Raidi.

Con los años este postgrado de Periodismo Deportivo en Cuba ha ido generando mayor interés entre los colegas chilenos y la directiva del CPD espera mantener las tres becas que logró conseguir este año ante AIPS América, para que más periodistas chilenos puedan participar de esta importante instancia académica, la cual en próximas ediciones se podrían sumar más asignaturas y temas.

Contenido Relacionado

El Círculo de Periodistas Deportivos invita a sus asociados a participar del concurso “80 Años del...

Un día como hoy, en 1924, una treintena de periodistas deportivos se reunieron en el cuadrilátero...

Un nuevo conversatorio organizado por el Círculo de Periodistas Deportivos pondrá en pauta la...